Sega anuncia unas pérdidas 'extraordinarias'

Debido a una desaceleración en sus juegos principales y la competencia móvil.
·

El mercado móvil puede ser una mina de oro o un resbalón para las compañías. Y parece ser que SEGA lo ha comprobado por sí misma a juzgar por sus últimos resultados financieros.

SEGA ha confirmado que sufrirá unas "pérdidas extraordinarias" por valor de 55 millones de dólares para el actual año financiero. Dicha pérdida se atribuye a la "intensificación" de la competencia, así como a la decadencia de sus juegos móviles existentes.

La competencia móvil en Japón 'se intensifica'

"Los títulos principales existentes [de SEGA] se han ralentizado a medida que el servicio ha operado a largo plazo, mientras que la competencia en el mercado de juegos móvil de Japón se intensifica", se lee en el comunicado de la compañía.

PUBLICIDAD

A su vez, SEGA señala que tenía "como objetivo" aumentar los ingresos mediante la "introducción de nuevos títulos" en este año fiscal. "Se espera que esto no compense la desaceleración de los títulos principales existentes". Señalan que esto se debe a "la demora en la introducción de nuevos títulos", y agregan que "el rendimiento de los títulos introducidos ha estado por debajo de nuestras expectativas".

"El rendimiento de los títulos introducidos ha estado por debajo de nuestras expectativas"

SEGA ha indicado que, para contrarrestar este declive, aprovecaharán su propia IP para incremenetar su valor. Además, tratará de establecer vínculos con IP externas para intentar hacer sus propios juegos más atractivos. También menciona que sus procesos de desarrollo interno serán más eficientes, para que resulte más rentable.

Eso sí, la compañía ha presentado recientemente títulos tan aclamados como lo han sido Sonic Mania, Yakuza 0 o Persona 5. Además, Yakuza Kiwami estará disponible el 19 de febrero; mientras que Team Sonic Racing llegará en mayo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir