Cierra Machinima, la red 'gamer' de Youtube

Era una network muy popular hace años.
·

Machinima, una network de entretenimiento, cultura y, sobre todo, videojuegos muy popular hace años, ha anunciado su cierre inminente.

"Su compañía matriz, Otter Media, ha confirmado el cese de operaciones de la network que se salda con un total de 81 despidos", informa Vandal Ware. Otter Media es propietaria de Crunchyroll, VRV, Fullscreen, Gunpowder & Sky, Hello Sunshine y Rooster Teet y fue adquirida en 2018 por AT&T, por lo que funciona como una filial de WarnerMedia.

La red se creó hace casi 20 años para los creadores de vídeos, y se aprovechó del éxito de Youtube para afiliar a algunos de los youtubers más conocidos, lanzar videos virales e incluso series como Street Fighter: Resurrection.

PUBLICIDAD

"Un selecto número de empleados de Machinima seguirán en la compañía que ahora presta servicios de manera activa para mejorar el catálogo de Otter Media", según fuentes de GamesIndustry. "Machinima ha terminado con el resto de sus operaciones y han habido despidos. Russell Arons se queda con Machinima y está asistiendo a las operaciones de transición mientras explora nuevas oportunidades".

La noticia era esperada desde que hace un mes Otter Media eliminó por sorpresa todo el catálogo de Machinima de YouTube.

Superó los 12 millones de suscriptores en Youtube

En enero de 2000 Hugh Hancock lanzó Machinima, una fuente para creadores de vídeos que utilizaban los videojuegos como medio de expresión. Parte de la comunidad había realizado sus cortos con Quake, el juego de id Software. Su nombre original era "machinema" -machine y cinema, máquina y cine-, pero una errata en un correo lo convirtió en machinima. A sus creadores les gustó porque recordaba a la palabra anime.

En 2012 logró ser el cuarto canal con más suscritos de Youtube, al superar los 5 millones. En diciembre de 2018 superaba los 12 millones de suscriptores.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir