Esta semana conocíamos la noticia de que Metro Exodus, la próxima entrega de esta saga postapocalíptica, será exclusivo en PC en Epic Games Store durante un año. Mientras que Valve ha criticado esta decisión señalando que es "injusta", THQ Nordic ha emitido su propia explicación.
Y lo cierto es que la decisión de que Metro Exodus se quede en la tienda de Epic Games fue tomada por Koch Media.
Koch Media tomó la decisión
En pocas palabras, THQ Nordic - que adquirió Koch Media junto a Deep Silver en febrero del año pasado - no estuvo implicada directamente en la decisión de convertir el título en un exclusivo de Epic Games Store en PC.
En cambio, esa decisión recaía únicamente en Koch Media, ya que la saga está completamente bajo su dirección en lo que respecta a la propiedad intelectual.
not want to categorically exclude the possibility of timed exclusives for any of our games in the future, but speaking in the here and now, we definitely want to have the players choose the platform of their liking and make our portfolio available to as many outlets as possible. pic.twitter.com/oOI52rLDAi— THQNordic (@THQNordic) 29 de enero de 2019
THQ Nordic aclaró que "no quieren excluir categóricamente la posibilidad de volver a usar exclusivas cronometradas para cualquiera de sus juegos en el futuro", pero añadió que actualmente busca dar a los jugadores la capacidad de "elegir la plataforma que sea de su agrado" y hacer que el catálogo del estudio esté disponible en tantos puntos de venta "como sea posible".
Si bien parece que THQ Nordic quiere poner distancia entre la compañía y esta decisión empresarial, no descarta que veamos más exclusividades en otros títulos que forman parte de su catálogo, como Dead Island o Saint's Row.
Metro Exodus estará disponible el 15 de febrero en PC y consolas. Podéis leer nuestras impresiones finales aquí.