Vandal

Nintendo Switch estrena año líder en Japón y supera los 7 millones

PS4 mantiene la segunda posición en la primera semana de 2019.
·

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes a la primera semana del año y 2019 empieza con Nintendo Switch dominando las ventas: la consola supera los 7 millones de unidades vendidas en ese mercado.

PlayStation 4 logra situarse en segunda posición una semana más, con 29.513 PS4 Pro y 87.669 consolas del modelo estándar.

Nintendo 3DS divide sus ventas entre 22.645 New Nintendo 2DS XL, 3.281 New Nintendo 3DS XL, y 557 Nintendo 2DS.

Nintendo Switch: 199.982 (total de 2018: 3.534.165; total acumulado: 7.046.766)
PlayStation 4: 117.182 (1.726.031; 7.735.616)
Nintendo 3DS: 26.482 (535.810; 24.385.072)
PlayStation Vita: 4.138 (177.720; 5.969.738)
Xbox One: 155 (16.287 ; 104.878)

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Nesguy · hace 10 minutos
La PS4 está brutal a pesar de los años que lleva. Me alegro un montón

LordPonchoMan · 12/01/2019 21:27
Em... los años con mejores ventas de un sistema son, salvo contadas ocasiones, tercero y cuarto. Lo digo para quien piense que Switch se va a ir a la verga el año que viene. Lo natural salvo desastre es que venda mas que este año.

Basicamente, las ventas el año que viene en japón deberían estar en 4.5 o 5 M solo nintendo switch, si todo va normal. Es decir, que es complicado que haya menos ventas que este año.

Esto se ve reflejado en que los mejores años de la decada pasada coinciden con el tercer y cuarto de nds y los de wii y ps3.

El problema de la bajada paulatina esta decada ha sido simplemente que los jugadores en japolandia son menos ahora, pero que se haya recuperado desde los cuatro millones y pico hasta los seis y siete de los dos ultimos años (con ps4 en su cuarto año, por cierto) y que en esos años nintendo no tuviese sobremesa, me hace pensar que el año que viene puede no ser "peor" que el 2016. Vamos, pienso que switch sola puede hacer numeros parecidos al total de ese año. Y mas si salen cosas como Animal Crossing y el pokemon principal.

Gentletoad · 12/01/2019 03:44
[respuesta:46]Pues triste, no tiene otro nombre, a lo mejor hay que moverse a Eurogamer, donde parece que en la zona de comentarios la cosa está mejor.

Al caso, sobre los carteles, eso es lo que pienso, no quita que sean creativos y tengan su picardía y puedan hacer gracia. Tienes razón, al menos esto es mejor que el insulto fácil y banal.

Con pesar te digo, coincido en tu último párrafo.[/respuesta]

Vanmal · 12/01/2019 03:05
[respuesta:44]"la comunidad Nintendera de Vandal hace carteles a modo de burla."

Ante el troleo, creatividad. A mí me parece una genialidad, mejor reírse del trol que seguirle el juego indignandose o insultando. Aunque a veces sea difícil o merecido.

"me parecen excesivos y de un revanchismo y un odio tocho, obsesivo y que roza lo enfermizo."

Yo no lo veo así. Cómo he dicho en el párrafo anterior, me parece una manera creativa de reírse de quien te trolea en su misma cara. Una manera de meterles el dedo en el culo con una sonrisa profiden, mucho mejor que tomarse esos comentarios a la tremenda. De todas formas al leerlos se ven que están hechos desde la tara mental, la rabia por el éxito del débil al que pisaban el cuello o directamente la pura envidia.

"me parece un exceso y una muestra de toxicidad más, desde el otro bando, de otra forma, más bonita, pero toxicidad al fin y al cabo."

Vandal es toxicidad. Es su negocio, es lo que llevan fomentando años, es lo que han creado y es lo que no tiene pinta de que vayan a cambiar. Si aquí quieres una comunidad sana, no es el lugar. Yo lo aprendí hace un tiempo después de otro tanto haciéndome mala sangre y viendo que el clickbait, las noticias basura, el echar carnaza, los titulares malintencionados.....eran el pan de cada día. O crees que las tres noticias de ventas de Switch en Japón en un mismo día han sido casualidad? Vandal va a lo que va. Así que muté, evolucioné y me convertí en un ser sarcástico que se ríe en la cara de trols, haters e hipócritas (cof, cof, ejem, ggrrzzushchup, ay que mala tengo la garganta), es en lo que ha convertido la página la propia dirección y es en lo que me han convertido aquí. Solo aquí. Porque....crees que alguien como yo soy alguien real? No. Soy solo un avatar. En otros foros normales soy alguien normal. Comento de manera normal. Hago amistades con gente que comparte mi afición de manera normal. Aquí es imposible, ya no. Vandal lleva mucho tiempo dejando la mierda andar a sus anchas y no hay contenedor que lo soporte. Solo queda reírse del bufón y cagarse en el rey, su reino y maldecir su decadencia.[/respuesta]

Sazar · 12/01/2019 01:38
[respuesta:43]A los 2 años no.

Al final del primer año ya la dejaron en la estacada a ella y a los que apostamos por ella que si no fuese por las pequeñas/medianas y alguna grande third, esta consola no hubiese llegado a este año ni de broma.

Vamos que el que diga que Sony es perfecta que se pegue un baño de realidad porque lo de Vita es una de las cosas más rastreras que se han visto en esta industria.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir