Switch es líder de ventas e ingresos en EE.UU. durante 2018

Con un diciembre histórico para cerrar el año.
Switch es líder de ventas e ingresos en EE.UU. durante 2018
·

NPD ha ofrecido los datos de ventas de consolas en diciembre en EE.UU. con Nintendo Switch situándose a la cabeza, tanto en términos de unidades vendidas como en ingresos generados. De hecho, son los mejores registros que se obtienen desde el año 2015 con PlayStation 4 y, de este modo, Nintendo Switch es la consola más vendida y que más ingresos genera en todo 2018 en el mercado estadounidense.

Eso ha tenido un impacto en el segmento de periféricos: el mando Pro de Nintendo Switch ha sido también el accesorio que más ingresos ha generado en diciembre. Se sitúa por delante del DualShock 4 negro y del mando blanco de Xbox One S.

Nintendo Switch ha logrado el mejor mes de diciembre para una consola desde el año 2010, con Wii, y el mayor volumen de ingresos para una consola en diciembre desde 2009, también con Wii.

PUBLICIDAD

A esto hay que sumar que la NES Mini ha sido el sistema plug'n'play más vendido de diciembre, por lo que se ha impuesto a la PlayStation Classic.

Durante 2018, el gasto en hardware ha sido de 5100 millones de dólares, mostrando así un crecimiento del 8% con respecto a 2018: todas las consolas domésticas han registrado mejores ventas que en el año anterior.

El gasto en accesorios ha crecido hasta los 4500 millones de dólares, lo que supone un 33% de mejora.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir