Switch podría haber vendido 11 millones de consolas en el último trimestre

Situaría a la consola en buena posición para alcanzar los 20 millones anuales.
Switch podría haber vendido 11 millones de consolas en el último trimestre
·
Actualizado: 3:51 28/9/2020

A la espera de que lleguen números oficiales, las primeras estimaciones sobre las ventas de Nintendo Switch en la recta final de 2018 sugieren que la consola habría vendido más de 11 millones de consolas en el último trimestre del año.

Así lo ha asegurado Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal. El diario ha publicado en el pasado, a través de Mochizuki, informaciones bastante precisas sobre el mundo de los videojuegos, por lo que es posible que haya tenido acceso a ciertas informaciones internas, aunque posiblemente preliminares. Los datos sugieren que serían, como mínimo, más de 10 millones de consolas y muy probablemente más de 11 millones.


Esto pondría a Nintendo, si se confirman dichas ventas, en una posición cómoda para alcanzar su objetivo de 20 millones de consolas en el presente año fiscal.

Esto se debe a que las ventas estimadas de consolas Nintendo Switch desde el 1 de abril (inicio del año fiscal) hasta finales de octubre habían sido de 5,1 millones, por lo que habría cerrado en diciembre por encima de los 16 millones de consolas vendidas.

Se prevé que ahora que ya han lleagdo a las tiendas juegos como Pokémon: Let's Go y Super Smash Bros. Ultimate, junto a los lanzamientos del primer trimestre, se mantenga un ritmo de ventas suficiente que sitúe a la consola en los 20 millones totales para el año fiscal.

Según informa Mochizuki, analistas financieros de confianza consideran que es cada vez más factible que Nintendo alcance esa meta de 20 millones de consolas en el año fiscal, pese a que inicialmente se había considerado que sería muy complicado.

En cualquier caso, parece que los analistas prevén que los beneficios de Nintendo podrían superar las previsiones iniciales y no se descarta que en la próxima junta de accionistas se vean revisados al alza, gracias a las fuertes ventas de la consola como al elevado número de juegos que se están vendiendo para ella.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir