Nintendo descarta reducir el precio de Switch y no piensan en sucesoras

La compañía está contenta con el rendimiento de la consola.
Nintendo descarta reducir el precio de Switch y no piensan en sucesoras
·

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha concedido una nueva entrevista en Japón en la que expresa la satisfacción de la compañía con el rendimiento de Switch y señala que en la empresa no están pensando ni en sucesoras ni en reducir el precio de venta de la consola.

Nintendo Switch debutó en marzo de 2017, por lo que en unos pocos meses iniciará la andadura de su tercer año en las tiendas. Parece que Nintendo no planea realizar cambios en su estrategia comercial, dados los resultados positivos en ventas de consolas y juegos que está arrojando la plataforma.

"No estamos valorando sucesoras ni reducciones de precio"

En una entrevista realizada para el rotativo nipón Sankei News, Furukawa valora positivamente las ventas que están logrando juegos en la consola, como los más de 1,5 millones de Super Mario Party en su lanzamiento o, cómo no, Super Smash Bros. Ultimate.

PUBLICIDAD

Al ser preguntado sobre el objetivo de alcanzar los 20 millones de consolas vendidas durante el presente año fiscal, Furukawa mantiene la línea conservadora que ha mostrado hasta ahora y considera que es un objetivo "extremadamente ambicioso, pero que vale la pena. Por tanto, mantenemos ese objetivo".

Para Furukawa, "Switch es el primer objetivo de ventas" en Nintendo "y no estamos valorando sucesoras ni reducciones de precio en estos momentos".

Con esto, el ejecutivo descarta los rumores insistentes de una revisión de la consola (en ocasiones sugiriendo una versión reducida o solo portátil, y en otras una versión mejorada o Pro), así como reducir el precio, lo que podría mejorar las ventas, pero reduciría los márgenes en cualquier caso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir