El director de Dead or Alive 6 desmiente que esté censurado

Y clarifica sus palabras sobre el 'fan service' en el diseño de las chicas.
·

Hace unos días, se publicó una completa entrevista en GNN, medio japonés, del que se sacaron una serie unas declaraciones de Yohei Shimbori, director de Dead or Alive 6, que levantaron una gran polvareda en los foros y medios especializados. En ellas se entrevía algún tipo de censura en el título o incluso de diferencias severas entre versiones. Ahora es Shimbori el que matiza esas palabras y el que afirma que todo se trata de una mala traducción al inglés en los medios occidentales.

Sobre la censura y la simulación física del juego

"Creo que todo se refería al diseño de personajes. Hemos puesto mucho esfuerzo desde el principio para crear un contenido que sea editable en todas las plataformas, así que a nivel de contenidos jamás habrá diferencias entre ellas", explicaba en términos de diferencias de diseño o una posible censura en según qué heroínas o personajes. Tal y como explican en Twinfinite, la mala traducción de algunos medios sembró dudas incluso sobre la eliminación de las habituales físicas de los senos de las protagonistas.

PUBLICIDAD

"Por favor, intentad que esto quede muy claro y que todo se trata de una mala traducción o de un malentendido" afirmaba Shimbori. "Jamás dije que habría censura en la versión de PlayStation 4. Lo primero que quiero aclarar es que no se ha hecho nada de forma específica en los personajes femeninos. Como bien sabréis, usamos personajes femeninos muy sexy en el juego. La naturaleza de esos cambios que hicimos en relación al posible público o la audiencia femenina de este título es extremadamente falso", argumentaba.

"La gente reacciona de forma desmesurada si lee algo en las redes sociales; se lo cree"

"También se mencionó que esta censura venía de Sony, pero debo salir al paso de nuevo y dejar claro que no hay diferencias de contenidos entre plataformas. Todos esos rumores sobre Sony y su censura son falsos. Conocéis la saga, me conocéis a mi y sabréis que esto es falso, pero la gente reacciona de forma desmesurada si lee algo en las redes sociales, se lo cree, así que me encantaría que todo se corrigiera y solucionase pronto", añadía.

El director de Dead or Alive 6 desmiente que esté censurado Imagen 2

"Dicho eso, sí es cierto que el daño en los trajes se ha reducido. Si hubiésemos incrementado el daño o añadiésemos un sistema de roturas de traje intenso hasta el punto de que los personajes quedasen casi desnudos, la realidad es que sería difícil de vender este juego en algunos territorios. Dead or Alive Xtreme 3 es nuestro ejemplo más claro. No hemos podido venderlo en Europa o Estados Unidos", afirmaba. Sin embargo, no descarta que algo así se vea en una futura actualización de Dead or Alive 6.

"Hay que tener en cuenta que algunas tiendas se negarían a vender el juego, y eso es un problema grande a nivel financiero. Por eso debemos ir pensando en corto, comenzando con algo pequeño y quizás tengamos opciones de ajustar estas cosas en el futuro. De momento, nos quedaremos en ese mínimo para vender de forma segura el juego", concluía.

Dead or Alive 6 llegará el 1 de marzo a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 es la sexta entrega de la saga de lucha de Tecmo Koei y Team Ninja, una de las principales series de videojuegos de combate en 3D para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata del primer videojuego numerado de la franquicia desde 2012 y busca presentar una serie de bases y cambios jugables para definir la marca Dead or Alive de aquí al futuro.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir