Vandal

El director de Dead or Alive 6 desmiente que esté censurado

Y clarifica sus palabras sobre el 'fan service' en el diseño de las chicas.
· · PC PS4 XBOne 

Hace unos días, se publicó una completa entrevista en GNN, medio japonés, del que se sacaron una serie unas declaraciones de Yohei Shimbori, director de Dead or Alive 6, que levantaron una gran polvareda en los foros y medios especializados. En ellas se entrevía algún tipo de censura en el título o incluso de diferencias severas entre versiones. Ahora es Shimbori el que matiza esas palabras y el que afirma que todo se trata de una mala traducción al inglés en los medios occidentales.

Sobre la censura y la simulación física del juego

"Creo que todo se refería al diseño de personajes. Hemos puesto mucho esfuerzo desde el principio para crear un contenido que sea editable en todas las plataformas, así que a nivel de contenidos jamás habrá diferencias entre ellas", explicaba en términos de diferencias de diseño o una posible censura en según qué heroínas o personajes. Tal y como explican en Twinfinite, la mala traducción de algunos medios sembró dudas incluso sobre la eliminación de las habituales físicas de los senos de las protagonistas.

"Por favor, intentad que esto quede muy claro y que todo se trata de una mala traducción o de un malentendido" afirmaba Shimbori. "Jamás dije que habría censura en la versión de PlayStation 4. Lo primero que quiero aclarar es que no se ha hecho nada de forma específica en los personajes femeninos. Como bien sabréis, usamos personajes femeninos muy sexy en el juego. La naturaleza de esos cambios que hicimos en relación al posible público o la audiencia femenina de este título es extremadamente falso", argumentaba.

"La gente reacciona de forma desmesurada si lee algo en las redes sociales; se lo cree"

"También se mencionó que esta censura venía de Sony, pero debo salir al paso de nuevo y dejar claro que no hay diferencias de contenidos entre plataformas. Todos esos rumores sobre Sony y su censura son falsos. Conocéis la saga, me conocéis a mi y sabréis que esto es falso, pero la gente reacciona de forma desmesurada si lee algo en las redes sociales, se lo cree, así que me encantaría que todo se corrigiera y solucionase pronto", añadía.

Dead or Alive 6 Imagen 1

"Dicho eso, sí es cierto que el daño en los trajes se ha reducido. Si hubiésemos incrementado el daño o añadiésemos un sistema de roturas de traje intenso hasta el punto de que los personajes quedasen casi desnudos, la realidad es que sería difícil de vender este juego en algunos territorios. Dead or Alive Xtreme 3 es nuestro ejemplo más claro. No hemos podido venderlo en Europa o Estados Unidos", afirmaba. Sin embargo, no descarta que algo así se vea en una futura actualización de Dead or Alive 6.

"Hay que tener en cuenta que algunas tiendas se negarían a vender el juego, y eso es un problema grande a nivel financiero. Por eso debemos ir pensando en corto, comenzando con algo pequeño y quizás tengamos opciones de ajustar estas cosas en el futuro. De momento, nos quedaremos en ese mínimo para vender de forma segura el juego", concluía.

Dead or Alive 6 llegará el 1 de marzo a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 es la sexta entrega de la saga de lucha de Tecmo Koei y Team Ninja, una de las principales series de videojuegos de combate en 3D para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata del primer videojuego numerado de la franquicia desde 2012 y busca presentar una serie de bases y cambios jugables para definir la marca Dead or Alive de aquí al futuro.

Otras noticias sobre:

censura
comunidad
diseño
koei tecmo
En forosComentar en nuestros foros

XXStranger · hace 3 horas
[quote][b][u]El componente sexual de Dead or Alive 6 "sigue siendo importante"[/u]

[i]El director del juego de lucha, Yohei Shimbori, asegura, eso sí, que se ha intentado suavizar.[/i][/b]



Si sigues la actualidad del esperado Dead or Alive 6 en las páginas de 3DJuegos ya estarás al corriente de que Team Ninja tiene intención de rebajar la sexualización de los personajes con intención de ampliar el rango de público que se acerque a su propuesta de lucha. Ahora el director del juego, Yohei Shimbori, ha hablado sobre ello para asegurar que ese componente sigue siendo primordial en la serie.



"La imaginería sexy sigue siendo indispensable para el videojuego", declaró el creativo al magazín japonés Famitsu, aunque reconoce que hasta el final ha "tratado de hacerla más suave". ¿Físicas? El "bamboleo" todavía no tiene el "nivel de pasión" que él mismo espera, aunque asegura que tratará de mejorarlo después del lanzamiento a través de actualizaciones.



Para ello cuentan con un nuevo motor gráfico, que viene a suponer el primer gran salto de la saga Dead or Alive desde hace varios años, y es que se habían dedicado a reutilizar y modificar un engine ya algo veterano para las últimas entregas.[/quote]

FUENTE: 3DJuegos

XXStranger · 13/02/2019 16:17
[url:https://twitter.com/OneAngryGamerHD/status/1095562876063006720?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1095562876063006720&ref_url=http%3A%2F%2Fmeristation.as.com%2Fzonaforo%2Ftopic%2F2965093%2Fpage-5]Dead or Alive Xtreme 3 Scarlet tiene más reservas que Dead or Alive 6[/url]

Kaikan4 · 13/02/2019 12:35
[respuesta:32]Pues uno de los trajes de Honoka ya lo desmiente.[/respuesta]

XXStranger · 13/02/2019 00:27
Niega que haya censurado el juego sin embargo en esta otra noticia habla de que los trajes sexys son cosa del pasado y que serán escasos ahora:

[url:https://www.oneangrygamer.net/2019/02/dead-or-alive-6-wont-take-the-sexiness-as-far-as-some-costumes-in-the-past-says-shimbori/76809/]FUENTE[/url]

jecolandia · 28/01/2019 02:25
Dead Or Alive 6 nunca estuvo censurado, como se nota que quienes se quejan aquí de la censura no viven pendientes del Twitter que usa Tecmo para informar. Además se nota mucho que no tocáis un Dead Or Alive y ni pensáis tocarlo….

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir