La actualidad del videojuego ha estado marcada en los últimos días por una serie de demandas y procesos judiciales relacionados con los bailes de Fortnite Battle Royale por los más diversos usuarios y personalidades. Si bien Epic Games no ha tomado ningún tipo de contramedida, y no se ha pronunciado de forma oficial, Playground Games, creadores de Forza Horizon 4, han borrado del videojuego cualquier emote que pueda tener infracciones de copyright.
Han borrado los emote Floss y Carlton
La eliminación de estos bailes no es gratuita. El chico del baile Floss, demandó a Epic Games, algo que también hizo Alfonso Ribeiro, Carlton en El Príncipe de Bel-Air.
La decisión de borrarlos del videojuego no ha sido aclarada, pero podría suponer un paso para evitar ser demandados ante el aluvión de quejas y posibles infracciones de derechos de autor. De hecho no se descarta que ambas personalidades hayan enviado una carta de cese y desiste a Microsoft Studios, aunque esto no puede confirmarse.
Forza Horizon 4 ya está disponible en Xbox One y PC. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.