La semana pasada os contamos que, según el analista Michael Pachter, la mala acogida de Fallout 76 podría haber propiciado que el desarrollo de The Elder Scrolls VI avance más rápido, apuntando a un posible lanzamiento para 2019.
Durante una entrevista con GamingBolt, Pachter ha indicado que la mala acogida de Fallout 76 afecte al desarrollo de los otros dos grandes proyectos del estudio: Starfield y el propio The Elder Scrolls VI.
Bethesda no estaba 'listo' para hacer un multijugador
"No creo que haya ningún riesgo para los futuros juegos de un solo jugador", dijo Pachter. "Simplemente, no estaban listos para hacer un juego solo multijugador.
Probablemente tienen que regresar y averiguar qué hicieron mal y cómo hacerlo bien."
A su vez, añadía lo siguiente: "Debo decir que es el primer juego de la saga Fallout que no he jugado y no tengo ningún interés en jugarlo. Quiero decir, recibió tan malas críticas que simplemente no voy a intentarlo, y he jugado todos sus juegos durante cientos de horas."
Respecto al futuro del título, que cuenta con un 49-53 en Metacritic, Pachter agregó: "Espero que la gente lo vea como un bache, pero nunca se sabe".
Fallout 76 tampoco recibió especialmente buenas críticas en Vandal, donde obtuvo un 6,5. "Falla tanto en ofrecer una gran experiencia para un jugador como un buen multijugador, quedándose en un indefinido punto intermedio. A esto se suman multitud de problemas jugables, desde los tiroteos hasta el desangelado diseño de misiones, y le pone la puntilla un apartado gráfico desfasado, con aspectos técnicos difícilmente tolerables en un juego de gran presupuesto en pleno 2018." Está disponible en PC, PS4 y Xbox One.