Los 7 nanómetros llegarían a las gráficas Nvidia en 2020 con Ampere

Mediante un acuerdo para usar tecnología de Samsung.
Los 7 nanómetros llegarían a las gráficas Nvidia en 2020 con Ampere
·

Con las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia en el mercado, empiezan los rumores sobre la próxima generación de componentes de la empresa y parece que las primeras especulaciones apuntan a un salto hasta los 7nm gracias al proceso de fabricación de Samsung.

Y es que, según las primeras especulaciones, Nvidia estaría en negociaciones con Samsung para adoptar su tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV por sus siglas en inglés) para la fabricación de la próxima generación de procesadores gráficos.

Esta tecnología permitiría pasar de la actual fabricación en 12 nanómetros que se está empleando en las gamas GeForce RTX y Quadro RTX a partir de tecnología de TSMC hasta los 7 nanómetros.

Este cambio no se produciría, en cualquier caso, hasta 2020 con la arquitectura Ampere, que será la sucesora de la actual Turing que alimenta las GPU de la compañía.

Esto supondría que, pese a todo, AMD podría adelantar a Nvidia en la carrera hasta los 7 nanómetros, pues -a falta todavía de anuncios oficiales- se espera que las GPU de la compañía con tecnología Navi se lancen en julio de 2019.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir