Vandal

Counter Strike: Global Offensive bate récords tras hacerse free-to-play

Más de 20 millones de jugadores lo han disfrutado.
·

Valve tomó el pasado diciembre una medida que no gustó a muchos usuarios: Counter-Strike: Global Offensive se convertía en un juego free-to-play. La decisión, que acabó desatando las iras de miles de usuarios en Steam, no sentó nada bien, pero con el paso de las semanas se ha demostrado que era algo que acabaría beneficiando al juego.

Más de 20 millones de jugadores han jugado a CSGO

La idea de hacerse gratuito, añadir un battle royale y una economía más justa, ha conseguido que Counter-Strike: Global Offensive consiga aglutinar a más jugadores que nunca en Steam, batiendo todos los récords registrados por el shooter en primera persona hasta la fecha. Según los datos de Nors3, el videojuego habría sigo jugado por más de 20 millones y medio de usuarios únicos en diciembre. Se trata del más del doble que lo obtenido en noviembre y la cifra más alta registrada jamás por el videojuego.

Según explican en SteamCharts, estaríamos hablando de más de 359.000 usuarios activos durante el mes de diciembre, hasta un 28% más que los registrados de forma continua el pasado diciembre. Las medidas tomadas por Valve vienen a buscar la forma de revivir un juego que acabó tocado a nivel de comunidad el pasado verano, con cifras de menos de 300.000 usuarios durante algo más de cinco meses seguidos, algo que no se veía desde antes de 2015, justo cuando el título comenzaba a despuntar.

Más de 20 millones de jugadores únicos y un pico de 359.000 usuarios activos el pasado diciembre

La llegada de otros juegos competitivos y el auge de los battle royale como Fortnite y PUBG, habrían minado a Counter Strike, aunque estas medidas parecen haberle ayudado a recuperarse y obtener nuevas cuotas de cara al futuro.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Counter-Strike: Global Offensive

La cuarta versión de Counter-Strike llega a PC 12 años después que el juego original manteniendo la fórmula que lo convirtió en un fenómeno, pero también añadiendo nuevo contenido. Usa un nuevo motor gráfico que permite un salto visual, renovando mapas clásicos como de_dust, y añade nuevos mapas, facciones y modos de juego, volviendo a intentar enganchar a millones de jugadores en partidas por equipos entre terroristas y fuerzas del orden.

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Objetivos adicionales (Prestigio) - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-12 17:22:26
Si has sido capaz de completar todos los desafíos de Objetivos adicionales en Fortnite Battle Royale, hay una versión mucho más complicada de estos, los desafíos de Prestigio.
Fortnite: Guía de desafíos de Objetivos adicionales - SOLUCIÓN y Objetivos
Guía
2019-12-12 14:31:32
Descubre cómo completar todos los Objetivos adicionales de la Semana 10 de la Temporada 1, Capítulo 2 en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás con todos ellos?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir