Un speedrunner bate su propio récord mundial y completa Portal en 7 minutos

El juego de Valve no guarda secretos para él.
·

Portal, el videojuego de Valve, es todo un nido de creatividad. Su curiosa propuesta de shooter en primera persona, puzles y plataformas se convirtió en una mezcla explosiva para los jugadores de todo el mundo, y desde su lanzamiento, ha sido el caldo de cultivo perfecto para los buscadores y cazadores de récord. Ya hemos visto cómo lo han conseguido superar sin usar portales o incluso con pericias sin usar la mover la cámara. Pero ahora es Can't Even, experto speedrunner, el que ha batido su propio récord mundial en el título. Ha completado el videojuego en 7 minutos con 7 segundos.

Se trata de un logro en la llamada categoría Any% -que no busca completar el juego en términos de contenidos, simplemente llegar al final- y que usa una serie de trucos y exploits muy curiosos, como polígonos invisibles o atravesar paredes muy concretas. Si bien el videojuego suele tener una duración estimada de tres horas, y como es lógico, nos invita a usar los teletransportes entre portales para solucionar sus puzles y avanzar, Can't Even se ha valido de su conocimiento en los mapas y de su pericia para batir sus propios números.

Este speedrunner, gran conocedor del videojuego, cree que puede batir aún más su récord

No obstante, Can't Even llegó a tener el récord mundial con 7 minutos y 12 segundos, y según sus cálculos y ensayos, cree que incluso puede arañar varios segundos si se dan las circunstancias adecuadas o encuentra nuevas rutas más efectivas en los niveles del videojuego. Si queréis echarle un vistazo, aquí tenéis a los jugadores más rápidos del mundo en Portal.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Portal

Portada Portal
Portal PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: Noviembre 2007 · Género: Aventura / Puzle
Análisis Portal
Todos los juegos de Portal
Requisitos Portal
Este innovador juego de acción para PC se basó en un proyecto estudiantil llamado Narbarcular Drop. En él se nos plantean diferentes puzzles que debemos solucionar abriendo diferentes portales dimensionales con una pistola. Avanzar de estancia a estancia se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science. Un toque diferente donde gráficos y puzzles se dan la mano para exprimir al máximo las capacidades del jugador.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir