Valve tomó el pasado diciembre una medida que no gustó a muchos usuarios: Counter-Strike: Global Offensive se convertía en un juego free-to-play. La decisión, que acabó desatando las iras de miles de usuarios en Steam, no sentó nada bien, pero con el paso de las semanas se ha demostrado que era algo que acabaría beneficiando al juego.
Más de 20 millones de jugadores han jugado a CSGO
La idea de hacerse gratuito, añadir un battle royale y una economía más justa, ha conseguido que Counter-Strike: Global Offensive consiga aglutinar a más jugadores que nunca en Steam, batiendo todos los récords registrados por el shooter en primera persona hasta la fecha. Según los datos de Nors3, el videojuego habría sigo jugado por más de 20 millones y medio de usuarios únicos en diciembre. Se trata del más del doble que lo obtenido en noviembre y la cifra más alta registrada jamás por el videojuego.
Según explican en SteamCharts, estaríamos hablando de más de 359.000 usuarios activos durante el mes de diciembre, hasta un 28% más que los registrados de forma continua el pasado diciembre.
Las medidas tomadas por Valve vienen a buscar la forma de revivir un juego que acabó tocado a nivel de comunidad el pasado verano, con cifras de menos de 300.000 usuarios durante algo más de cinco meses seguidos, algo que no se veía desde antes de 2015, justo cuando el título comenzaba a despuntar.
La llegada de otros juegos competitivos y el auge de los battle royale como Fortnite y PUBG, habrían minado a Counter Strike, aunque estas medidas parecen haberle ayudado a recuperarse y obtener nuevas cuotas de cara al futuro.