Nintendo registra una patente que mejora la estabilidad de máquinas capaces de andar

De momento, sin capacidad nuclear.
·

Nintendo es una compañía en constante renovación interna. Sus consolas suelen buscar conceptos distintos y llenos de innovación, y de ese trabajo nacieron máquinas como Wii, Nintendo 3DS o Nintendo Switch. Pero además del entretenimiento, la empresa japonesa ha buscado la forma de expandir sus negocios y este tipo de patente es un buen reflejo de ello.

Una patente diseñada para garantizar la estabilidad en diferentes ingenios mecánicos

El hallazgo, realizado por Siliconera, data de 2017 y se trata de una patente que mejora la estabilidad de una serie de ingenios mecánicos con capacidad de caminar y desplazarse de forma pasiva. Se tratan de unos objetos diseñados para transportar cargas como cajas o productos en almacenes, así como incluso para facilitar el movimiento de personas con algún tipo de discapacidad. Diseñado en Japón, este sistema está en pruebas por el Instituto de Tecnología de Nagoya, y se espera que pronto se adapte a diversos ámbitos.

Nintendo registra una patente que mejora la estabilidad de máquinas capaces de andar Imagen 2

La patente de Nintendo se registró en mayo de 2017 en Estados Unidos, aunque no ha sido publicada hasta diciembre de 2018, y pretende ofrecer un sistema que garantice una mayor estabilidad a este curioso tipo de máquina, evitando que vuelve o tenga problemas en su caminar. La idea de Nintendo es que, gracias a sus modificaciones, estos ingenios tengan mejor equilibrio en terrenos abruptos o con gran dificultad en términos de estabilidad. Hay que destacar que estas máquinas no tienen un motor propio, y que dependen de la fuerza del usuario, algo que la patente contempla y que incluso tienen en cuenta para otorgarle de mayor seguridad y movimiento con menos esfuerzo.

Si bien parecen sacados de un capítulo de Black Mirror, estos ingenios mecánicos facilitarán el día a día de miles de personas

Se desconoce qué tipo de aplicación comercial podría tener este tipo de invento o patente, o si de se trata de una nueva pieza de la misteriosa y desaparecida iniciativa Calidad de Vida de Nintendo, que sí se afirmó que tendría uso en videojuegos. Otras fuentes incluso apuntan a una posible adaptar a juegos y formatos como Nintendo Labo, en los que el usuario pueda crear sistemas robóticos más intuitivos sin necesidad de motores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir