Bethesda presentó The Elder Scrolls VI por primera vez durante el pasado E3. En un primer momento, los analistas indicaban que el juego apuntaría a lanzarse en la siguiente generación de consolas. De esta forma, se descartaba un lanzamiento en el futuro más cercano.
Sin embargo, este discurso parece haber cambiado ligeramente. Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, cree que la mala recepción de Fallout 76 podría haber acelerado el desarrollo de The Elder Scrolls VI.
El próximo The Elder Scrolls podría estar más cerca
"El fracaso de Fallout 76 hace que el éxito sea más esencial para Bethesda, y espero que aceleren el desarrollo de The Elder Scrolls VI", dijo Michael Pachter durante una entrevista con GamesIndustry.
El "fracaso" hace referencia a la decisión de Bethesda de que la nueva entrega de Fallout fuera un multijugador.
Esta característica no ha sido tan bien recibida como la compañía esperaba: la falta de NPC humanos y de una narrativa más consistente han sido dos factores claves para decepcionar a la comunidad.
Por otro lado, Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, ya indicó que tanto The Elder Scrolls VI como Starfield - un nuevo título que también se anunció en el E3 - son dos juegos van a "requerir tiempo". De esta forma, pedía "paciencia" a los jugadores.
"El desarrollo activo comenzó cuando terminamos Fallout 4, y de eso hace dos años y medio o tres años. Los jugadores deberán ser muy pacientes. Va a requerir tiempo para lo que tenemos en mente", señalaba Howard.