Vandal

Dragon Quest Builders 2 vende un 50% de la distribución inicial en Japón

Según los datos ofrecidos por Dengeki.
· · PS4 Switch 

Dengeki Online ha realizado un análisis de los datos de distribución inicial de Dragon Quest Builders 2 en Japón, título que llegó la semana pasada a las tiendas tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch.

Según los datos de Dengeki, el juego ha vendido aproximadamente un total de 209.000 copias. Esto es coherente con los datos ofrecidos por Media Create.

Como en el caso de Media Create, Dengeki da cierta ventaja a las ventas del juego en PlayStation 4. En este caso, 108.000 en la consola de Sony y 101.000 en la de Nintendo. Los datos de ventas son algo diferentes a los registrados por Media Create (110.285 en PS4 y 97.673 en Switch), algo que es habitual entre los datos semanales de las auditoras del mercado japonés al utilizar diferentes sistemas para medir las ventas o usar diferentes días para el inicio de las mediciones de ventas. Sin embargo, hay que recordar que en los cómputos anuales, los resultados de las diferentes auditoras son virtualmente idénticos.

Estos datos suponen que el juego ha vendido un 50% de la distribución inicial, por lo que parece que habría tenido menos rendimiento comercial del que esperaba Square Enix. En estas fechas, sin embargo, también es posible que la compañía decidiera suministrar más unidades a las tiendas en previsión de las festividades y no retomar la distribución hasta pasado el periodo festivo.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2 es la continuación del spin-off de la saga de videojuegos de rol de Square Enix, Dragon Quest. Enfocándose a la construcción, el crafting y la gestión de materiales y elementos de construcción, la segunda parte amplía los objetivos y posibilidades en Nintendo Switch y PlayStation 4, presentándonos una vertiente JRPG distinta y fresca a lo habitual.

Otras noticias sobre:

dragon quest builders 2
japón
ventas juegos
En forosComentar en nuestros foros

RoCkLeE_BoOm · 29/12/2018 22:34
[quote] Como en el caso de Media Create, Dengeki da cierta ventaja a las ventas del juego en PlayStation 4. En este caso, 108.000 en la consola de Sony y 101.000 en la de Nintendo. Los datos de ventas son algo diferentes a los registrados por Media Create (110.285 en PS4 y 97.673 en Switch)[/quote]

[img]https://i.pinimg.com/originals/ff/de/4f/ffde4f08b5d4d9c0fb8f5c8e85362023.gif[/img]

phfceramic · 29/12/2018 22:25
[respuesta:8]Pero si a mi me da igual la noticia  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Es sólo para demostrar que no se dice nada en todo el texto: sólo dan vueltas al titular[/respuesta]

lorenzo-arroyo-ortas · 28/12/2018 23:18
@phfceramic, respira tio no es por ofenderte pero pareces el típico niño diciendo eso de papa papa ¿Cuándo llegamos? papa papa ¿Cuándo llegamos? además que da entender la noticia que si esta vendiendo bien, si como ha dicho otra persona esta saga es de las que mas ha vendido siempre en Japón, luego que si es un juego que si una persona realmente lo quiere lo comprara como es mi caso que tengo el anterior además del héroes 1 y 2 y también el Dragon Quest: El Periplo Del Rey desde que salio para la play y el nuevo para la play 4, este juego como los anteriores saldrá en europa a la venta asi que solo hay que esperar.

Rulroid · 28/12/2018 12:51
A ver si lo localizan pronto para occidente.

Dacankiin · 28/12/2018 11:32
[respuesta:3]He visto varios streaming y el juego al parecer no tiene capitulos, sino que cada zona sería una isla y puedes ir de una a otra con un barco. Aunque para ir desbloqueando islas habrá que vencer a jefes imagino. Jefes hay, eso seguro. Y los ataques a tu base parecen propios de un musou (también cuentas con un montón de copañeros) en este sentido he visto el juego un tanto sobrecargado.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir