Dragon Quest Builders 2 vende un 50% de la distribución inicial en Japón

Según los datos ofrecidos por Dengeki.
·

Dengeki Online ha realizado un análisis de los datos de distribución inicial de Dragon Quest Builders 2 en Japón, título que llegó la semana pasada a las tiendas tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch.

Según los datos de Dengeki, el juego ha vendido aproximadamente un total de 209.000 copias. Esto es coherente con los datos ofrecidos por Media Create.

PUBLICIDAD

Como en el caso de Media Create, Dengeki da cierta ventaja a las ventas del juego en PlayStation 4. En este caso, 108.000 en la consola de Sony y 101.000 en la de Nintendo. Los datos de ventas son algo diferentes a los registrados por Media Create (110.285 en PS4 y 97.673 en Switch), algo que es habitual entre los datos semanales de las auditoras del mercado japonés al utilizar diferentes sistemas para medir las ventas o usar diferentes días para el inicio de las mediciones de ventas. Sin embargo, hay que recordar que en los cómputos anuales, los resultados de las diferentes auditoras son virtualmente idénticos.

Estos datos suponen que el juego ha vendido un 50% de la distribución inicial, por lo que parece que habría tenido menos rendimiento comercial del que esperaba Square Enix. En estas fechas, sin embargo, también es posible que la compañía decidiera suministrar más unidades a las tiendas en previsión de las festividades y no retomar la distribución hasta pasado el periodo festivo.

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest Builders 2

Dragon Quest Builders 2 es la continuación del spin-off de la saga de videojuegos de rol de Square Enix, Dragon Quest. Enfocándose a la construcción, el crafting y la gestión de materiales y elementos de construcción, la segunda parte amplía los objetivos y posibilidades en Nintendo Switch y PlayStation 4, presentándonos una vertiente JRPG distinta y fresca a lo habitual.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir