Tras haber vendido ya más de 2 millones de copias en formato físico en Japón en las tres semanas desde su lanzamiento, parece que Super Smash Bros. Ultimate sigue vendiéndose a buen ritmo y que la distribución, aunque continuada, no puede satisfacer del todo la demanda del juego.
Sabemos que Nintendo ha distribuido tantas consolas Nintendo Switch y juegos a las tiendas como ha podido, lo que ha ayudado a potenciar las ventas en el mercado nipón, pero no se ha producido una rotura estricta de stock generalizada: es decir, aunque se vende en grandes cantidades y con cierta celeridad, según los informes de ventas del país nipón, no ha habido una situación en la que no haya unidades y no se espere suministro pronto.
Según ha trascendido, la situación se mantiene una semana más y varias importantes tiendas del país han indicado que se han quedado sin unidades durante días, lo que sugiere que el ritmo de ventas sigue siendo muy elevado. Esto puede haberse unido con los periodos vacacionales, y es una situación que ya vimos en la primera semana del juego, donde superó el millón de unidades.
スマブラ買いにきたのに売り切れは困惑 pic.twitter.com/VdEhzlqQ9G— ピザーラ (@ikinari_rotte) 25 de diciembre de 2018
Este año el 24 de diciembre ha caído en lunes y es un fuerte día de ventas, si bien no es tradicionalmente el más fuerte del año en el mercado nipón.
Sin embargo, esto, junto con el posterior festivo, podría haber hecho que haya falta de suministro.
Pese a todo, hay que recordar que en Japón la primera semana del año es un periodo de ventas que suele ser fuerte y, en este caso, si Nintendo no mejora el suministro sí podría haber una rotura de stock generalizada en el mercado nipón.