El pasado 10 de diciembre, DOOM cumplía 25 años. Y, en la víspera de Navidad, el juego recibió un inesperado plugin de la mano de Rich Whitehouse, diseñador y desarrollador de videojuegos que ha trabajado también en títulos como Prey.
El complemento, titulado DOOMBA, permite a los usuarios crear niveles de DOOM utilizando la trayectoria que realizan las aspiradoras automatizadas Roomba. Se puede descargar desde la página de Rich Whitehouse.
DOOMBA: Turn your Roomba's Clean Maps into DOOM maps! https://t.co/FEgu03Nx5u #doom #DOOM25 @romero @ID_AA_Carmack pic.twitter.com/OmDL2CJuXw— Rich Whitehouse (@DickWhitehouse) 24 de diciembre de 2018
Para utilizar esta función, los jugadores deben descargar el software Noesis, que los desarrolladores utilizan para ayudar a convertir los tipos de archivo. El software también cuenta con un mapa existente generado por un Roomba. De esta forma, incluso los jugadores que no poseen este robot aspiradora, pueden probar lo que hace el programa.
"Me di cuenta de que había una clara oportunidad de servir al Señor Oscuro al concebir una gran cantidad de algoritmos profanos, puestos al servicio de una de las mejores obras jamás creadas en su nombre", escribió Whitehouse. De momento, Whitehouse sólo ha probado este sistema con un Roomba 980, y no está seguro de si funcionará con otros modelos.
DOOM Eternal, el próximo título de la saga, se anunció durante el pasado E3 para PC y consolas. Podéis leer nuestro avance del juego aquí.