Level-5 prevé que Inazuma Eleven Ares debute en torno a mayo de 2019

Explican el complicado desarrollo que ha tenido el juego.
·

Tal y como había prometido Level-5, hoy se ha realizado una emisión especial desde Japón centrada en Inazuma Eleven Ares donde han explicado las razones por el retraso del juego. Además, han señalado que no se lanzará antes de mayo de 2019.

Según han explicado, el objetivo con el juego ha sido crear un título que pudiera llegar de forma paralela al Mundial de Fútbol de 2018, lo que evidentemente no sucedió. Esto se ha debido al retraso en el desarrollo porque hubo una preproducción más larga que la prevista inicialmente.

PUBLICIDAD

Problemas de desarrollo

El plan original era poder lanzar el juego en torno a julio de este año, pero la compañía se dio cuenta de que habían calculado mal el tiempo necesario para alcanzar sus objetivos. Para intentar acelerar el proceso de desarrollo se subcontrató a un estudio externo que ayudara.

Pese a ello, el equipo seguía siendo pequeño para conseguir los objetivos que se habían planteado en el tiempo que se había previsto inicialmente. Parte del problema es que el equipo externo (que no ha sido desvelado) aceptó el trabajo sabiendo, aparentemente, que no podría conseguir los objetivos que se les pedían por no tener personal suficiente.

Cuando eso se hizo evidente, Level-5 asignó más personal interno, casi todo su personal, al juego. Pese a todo, creyeron que con este método de trabajo el resultado final no iba a cumplir con los objetivos de calidad deseados.

Situación actual del desarrollo

Así que lo que hicieron fue firmar un acuerdo con otra empresa externa y empezar a trabajar en el juego como si fuera desde cero para no arrastrar los problemas que venían arrastrándose.

Esta es la situación actual del juego
y la razón por la que se ha confirmado ahora que se lanzará, según prevén, un año más tarde de lo planeado originalmente. De hecho, todavía no hay una fecha de lanzamiento definitiva, por lo que no se sabe si llegará un poco antes o un poco después, pero parece que mediados de 2019 es lo más probable.

En estos momentos están pensando si deben introducir elementos de la última serie, Inazuma Eleven Orion, que es la segunda parte de la serie Inazuma Eleven Ares, o si estos elementos podrían introducirse como contenido adicional más tarde. Esto podría conllevar un cambio de nombre en el juego.

Imágenes:

Más sobre Inazuma Eleven: Victory Road

Portada Inazuma Eleven: Victory Road
Inazuma Eleven: Victory Road PS4 Switch Android iPhone PS5 PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Deportes / Rol
Todos los juegos de Inazuma Eleven

Inazuma Eleven: Victory Read es un nuevo videojuego de rol y acción de fútbol desarrollado por Level-5 para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y móviles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir