Atlas es lo nuevo de los creadores de ARK: Survival Evolved. Se trata de un MMO que permitirá que más de 40.000 jugadores simultáneos disfruten de este paradisíaco escenario, y ya está disponible en el acceso anticipado de Steam.
Su lanzamiento no ha sido fácil, y ha sufrido problemas en los servidores. Actualmente la valoración de los jugadores es "mayormente negativa" principalmente por los tiempos de espera, pero la comunidad tampoco está contenta con el rendimiento o el grado de pulido; aun siendo un juego sin terminar está por debajo del nivel esperado.
Una prueba de las diferencias entre lo prometido en su tráiler -un bonito mundo a explorar por tierra y mar- y la versión a la venta -repleta de bugs que afectan a los gráficos, físicas y la jugabilidad- es el siguiente vídeo que compara la jugabilidad oficial con las partidas del acceso anticipado.
Grapeshot Games e Instinct Games todavía pueden solucionar estos problemas, ya que ese es uno de los objetivos del Acceso anticipado: lanzar una versión en desarrollo para escuchar las críticas de los jugadores antes de su finalización.
Una aventura pirata en ATLAS
En Atlas los jugadores podrán salir en busca de tesoros enterrados mientras que asedian y conquistan fortalezas. Podremos saquear a los comerciantes ricos y reclutar a nuestra propia tripulación. ¿El objetivo? Alcanzar la "fortuna y la gloria".
El juego se puede disfrutar en primera y en tercera persona. Nos permitirá aliarnos con otros usuarios para navegar por "el vasto océano" y descubrir nuevas tierras. Podremos domesticar criaturas exóticas, asaltar tumbas, enfrentarnos a poderosos dioses e incluso construir nuestras propias ciudades.