Nintendo Switch es la plataforma donde mejor se ha vendido Thimbleweed Park

Es la última aventura de Ron Gilbert.
·
Actualizado: 3:51 1/10/2020

Ron Gilbert, el director de aventuras gráficas tan míticas como Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island, lanzó el año pasado su último trabajo, Thimbleweed Park, una aventura de corte clásico que tuvo una gran recepción entre los aficionados veteranos al género.

El 30 de marzo de 2017 se lanzó en Xbox One y PC, en agosto llegó a PS4, en septiembre a dispositivos móviles iOS y Android, y finalmente llegó a Nintendo Switch el 21 de septiembre.

Ahora sabemos gracias a un gráfico que ha publicado el propio Ron Gilbert el porcentaje de ventas de Thimbleweed Park por plataformas, siendo Nintendo Switch donde mejor ha vendido, con un 32,4% de las ventas, seguida de Steam con un 30,4 %.

Nintendo Switch es la plataforma donde mejor se ha vendido Thimbleweed Park Imagen 2

Les siguen a bastante distancia Apple (13,6%, incluyendo Mac e iOS), Xbox One (10,2 %), GOG (6,1%), Google Play (3,7%) y finalmente PS4 con un 3,5%.

En el informe que ha publicado Gilbert, dice sentirse desconcertado por las ventas tan bajas en PS4, teniendo en cuenta que la consola de Sony tiene una base instalada mucho más grande que la de Xbox One, especialmente en Europa, donde mejor ha funcionado el juego con diferencia.

Dice que le preguntan constantemente por un posible port para PS Vita, y que esta es la razón por la que no lo van a hacer, las bajas ventas en la consola de Sony.

Que un indie como Thimbleweed Park se venda mejor en Switch ha dejado de ser un dato sorprendente, ya que desde que se lanzó en marzo de 2017 muchos desarrolladores indies han indicado que que es la plataforma donde mejor se venden sus juegos, lo que ha provocado que cada vez más estudios independientes apuesten por ella, incluso con lanzamientos exclusivos en consola como The Messenger o GRIS, dos de los mejores indies del año.

Jorge Cano
Redactor jefe

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Thimbleweed Park

Portada Thimbleweed Park
Thimbleweed Park PC Xbox One Android iPhone PS4 Switch
Lanzamiento: 30/3/2017 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Thimbleweed Park
Requisitos Thimbleweed Park
Esta aventura gráfica al estilo clásico cuenta la historia de una pequeña ciudad construida a la sombra de una fábrica de almohadas abandonada. Un cadáver aparece flotando en el río, y dos agentes federales llegarán para investigar el caso. Conforme ambos agentes empiezan con sus pesquisas, se dan cuenta de que, en Thimbleweed Park, un cadáver es el menor de sus problemas. Todos los habitantes de esta localidad tendrán algo que ocultar, incluidos los cinco personajes jugables.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir