Alemania toma acciones legales contra la política de reservas en la eShop

Nintendo no permite cancelar estas reservas digitales.
Alemania toma acciones legales contra la política de reservas en la eShop
·

La organización de consumidores alemana, Verbraucherzentrale Bundesverband, ha decidido tomar acciones legales contra Nintendo por la política que impide cancelar las reservas en la eShop.

Esta lucha por los derechos de los consumidores comenzó a principios de año en Noruega, pero se ha llevado a Alemania porque allí se encuentra la central de Nintendo of Europe. Después de meses de trabajo entre las asociaciones de los dos países se continuará con los procedimientos formales, que comenzarán en tres o cuatro semanas. El veredicto podría llegar en el plazo de un año o más.

El problema en cuestión se encuentra en que Nintendo impide cancelar y pedir devoluciones con los juegos en la eShop reservados antes de su lanzamiento. El Consejo Noruego de Consumidores aseguró que esto va en contra de las leyes europeas, pero Nintendo responde que el proceso de predescargas -empezar a descargar el juego antes de su lanzamiento- no lo hace. En su defensa cita un artículo que permite no incluir esta cancelación si "la ejecución ha comenzado con el expreso consentimiento del consumidor y el conocimiento de que perderá sus derechos de abandono una vez el contrato se ha ejecutado por completo".

Noruega, en cambio, cree que "la compañía declara claramente que todas las compras son finales", y esos términos son ilegales. "Hasta que el juego se puede descargar e iniciar, el vendedor no puede prohibir al consumidor cancelar su reserva".

El resultado del tribunal también podrá tener consecuencias en todos los países de la Unión Europea, incluida España.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir