Red Dead Redemption 2: Un actor de doblaje no sabía en qué juego trabajaba

Se trata de Gabriel Sloyer, doblador de Javier Escuella.
·

Red Dead Redemption 2, uno de los videojuegos del año, lleva mucho tiempo en producción y diseño. La colosal obra de Rockstar es un proyecto gigantesco en el que han trabajado miles de personas. Pero, ¿puedes trabajar en algo sin saber qué es lo que estás haciendo? Así ha sido el caso de Gabriel Sloyer, actor de doblaje que interpreta a Javier Escuella en el título. Según ha afirmado el profesional a Eurogamer, desempeñó su labor en el título en el más absoluto desconocimiento por las políticas de Rockstar.

La experiencia de Gabriel en Rockstar

La entrevista, que podéis encontrar aquí, explica la metodología de Rockstar a la hora de guardar sus secretos y la forma en la que distribuía las cargas de trabajo o las sesiones de doblaje de un título que tiene cientos de horas de diálogos grabados y distribuidos a lo largo y ancho del juego. Entre las particularidades de la empresa de Grand Theft Auto, confirma Gabriel que todo el elenco comenzó a grabar sus respectivas líneas sin saber qué estaban haciendo.

PUBLICIDAD

Las primeras sesiones para Red Dead Redemption 2 comenzaron en 2013, y no fueron muy claras. "En aquel momento, si os soy sincero, no sabía a quién estaba interpretando", explica Sloyer. "Estuve trabajando desde los primeros compases del proyecto, eso te lo aseguro. Sabíamos algo por, ya sabes, las botas y el lenguaje, de que era algo ambientado en el Salvaje Oeste. Y no hace falta ser un genio, porque llegamos a la conclusión de ¿qué ha hecho Rockstar que esté ambientado en el Salvaje Oeste?", añadía.

"Rockstar es única manteniendo sus proyectos en secreto"

"Rockstar es única manteniendo sus proyectos en secreto", explica Sloyer. "No le podías decir a nadie, ni a tu novia, en qué estabas metido o qué estabas trabajando. ¡Y así durante cinco años! Jamás nos dijeron nada, pero al poco tiempo descubrimos que, efectivamente, estábamos haciendo una precuela de ese juego", comenta al citado medio. Al mismo tiempo, Sloyer desvela que se grabaron muchísimas líneas y diálogos que no han aparecido en el videojuego final, algunas muy importantes, algo que ha llevado al actor a preguntarse si realmente lo hizo la empresa para confundirlos o evitar filtraciones. "Así fue el proceso. Pero no nos extrañó, piensa en cuantas tomas de una película jamás se llegan a usar en el montaje final", comentaba.

Red Dead Redemption 2 está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Aquí tenéis su análisis y su guía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir