John Romero, cofundador de id Software y uno de los diseñadores de los DOOM originales, acaba de anunciar su nuevo proyecto. Se trata, precisamente, de un mod de DOOM bautizado con el nombre de Sigil. Estará disponible a mediados de febrero de 2019.
I'm excited to announce the project that I've been working on: SIGIL, an unofficial spiritual successor to The Ultimate DOOM's 4th episode! Read about it here: https://t.co/bVDrRntSqG #johnromero #romerogames #sigil #doom#pcgaming #pcgames #buckethead #retrocollection— 𝕵𝖔𝖍𝖓 𝕽𝖔𝖒𝖊𝖗𝖔 (@romero) 10 de diciembre de 2018
Romero lo describe como "un sucesor espiritual no oficial del cuarto episodio de The Ultimate Doom", que retomará la acción a partir de este episodio. Sigil contará con nueve niveles de combate único para un jugador, así como nueve niveles multijugador
El creativo lo describe como un "megawad", en referencia a los archivos .wad de los juegos Doom originales y sus mods.
Dado que el juego es esencialmente un mod, será necesario que los jugadores posean una copia del Doom original, publicado en 1993.
Aunque Sigil en sí mismo es gratuito, Romero ha anunciado dos packs de edición limitada al más puro estilo de los 90.
Además de los archivos del juego en sí mismos (almacenados en una unidad USB que parece un disquete), la Beast Box of Sigil ofrece una caja de gran tamaño firmada por el propio Romero, una camiseta y la banda sonora del juego, así como una figura de la cabeza de John Romero en una pica.
La otra edición incluye la música de Buckethead, junto con una canción escrita expresamente para Sigil y una portada del artista Christopher Lovell.
Ambas ediciones se pueden reservar desde hoy hasta el 24 de diciembre a través de la página web de John Romero, donde podéis encontrar más información.