El creador de Kid Icarus: Uprising defiende sus controles

Es uno de los puntos más criticados del juego.
El creador de Kid Icarus: Uprising defiende sus controles
·

Masahiro Sakurai, el creador de Kid Icarus: Uprising, ha defendido los controles de este reciente título para Nintendo 3DS, uno de los puntos que más se le ha criticado por su imprecisión y por la imposibilidad de usar el Circle Pad Pro como sistema alternativo de control, ya que este solo se puede usar para adaptar los controles para zurdos.

"Considerando cómo nos hemos acercado a los límites de 3DS durante el desarrollo, fue un milagro que fuéramos capaces de implementar un soporte de control para zurdos", dijo Sakurai. "Incluir soporte para un control analógico independiente era técnicamente imposible".

"Creo que cualquier juego necesita ofrecer nuevas experiencias y cosas estimulantes qué descubrir, pero si ofrecemos otro sistema de control sobre la marcha, eso cortaría el potencial del juego. Si un jugador habituado a usar el sistema de apuntado de la pantalla táctil se enfrenta contra alguien habituado a un sistema analógico, el primero probablemente dominaría. La velocidad está a un nivel completamente diferente".

"Si hay jugadores que dicen que se les cansan las manos, eso es porque están aplicando demasiada fuerza. Intentad relajaros y edificad un ritmo para vuestro control. Colocad el stylus en el centro de la pantalla táctil; cuando lo deslicéis llevadlo hasta el límite de la pantalla como si barrierais con él, y parad justo ahí. Esa es la idea básica".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Kid Icarus: Uprising

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir