Hace apenas dos días os contamos que Starbreeze, el estudio detrás de la saga Payday o el reciente Overkill's The Walking Dead, estaba al borde de la quiebra. Los problemas parecen seguir para el estudio, dado que este miércoles por la mañana se produjo una redada policial en sus instalaciones.
Las autoridades suecas llegaron a las oficinas de Starbreeze con la sospecha de que se ha producido una "grave violación de información privilegiada", según informa el portal financiero Dagens Industri (vía Eurogamer).
Al parecer, funcionarios de la Autoridad de Delitos Económicos de Suecia se llevaron ordenadores de la sede central de Starbreeze en Estocolmo.
Además, ha sido detenida una persona, pero no se ha revelado su identidad.
Filtrar o dar a conocer al público la información privilegiada de una empresa es ilegal dado que, por ejemplo, podría repercutir en el precio de los valores de dicha entidad.
La pobre recepción de Overkill's: The Walking Dead habría conducido al estudio a una delicada situación. Consecuencia de ello, el máximo responsable Bo Andersson Klint firmaba recientemente su renuncia de la junta directiva como consejero delegado. El director general adjunto, Mikael Nermark, se ha hecho cargo del puesto de director general en funciones.