Rescatan una zarigüeya australiana y la llaman Pikachu por su coloración

Una mutación ha alterado su pelaje y es de color dorado.
·

Las autoridades australianas han rescatado a una zarigüeya australiana (o pósum de cola de cepillo) huérfana que, por una mutación, tiene una singular coloración. Con un tono amarillo, han decidido llamar oficialmente al animal Pikachu.

La zarigüeya fue encontrada desnutrida por las autoridades de protección forestal de Melbourne, en Australia. Se estima que tiene cinco meses y no pudieron encontrar a la madre, por lo que se asume que es huérfana.

Su color, mucho más brillante y visible que el habitual, convierte a Pikachu en un fácil objetivo para los depredadores, por lo que se ha decidido que tiene escasas posibilidades de sobrevivir en su hábitat natural. En consecuencia, han decidido trasladar a Pikachu a las instalaciones de preservación de la naturaleza oficiales donde podrá vivir sin esa amenaza gracias al santuario de protección de animales con el que cuentan.

El color de Pikachu se debe a que una mutación ha causado que tenga niveles muy bajos de melanina, por lo que en vez de tener el habitual tono marrón en su pelaje tiene un color dorado muy llamativo en la naturaleza. Puesto que es un animal nocturno, este tipo de pelaje hace que sea especialmente vulnerable ante depredadores nocturnos, como búhos, según explica la Dra. Kath Handasyde de la Universidad de Melbourne.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir