La temporada previa a la Navidad es la más importante del año para Nintendo, ya que en el último trimestre -octubre, noviembre y diciembre- la división de Nintendo of America logra el 60% de sus ingresos anuales.
Según afirma Gamesindustry, Nintendo todavía tiene mucho trabajo para conseguir su objetivo de 20 millones de Nintendo Switch en el año fiscal, pero Reggie Fils-Aime -presidente de Nintendo of America- está lejos del pesimismo.
En una entrevista a Yahoo Finance, Reggie asegura que esta temporada es especialmente importante para Nintendo: "Típicamente en Estados Unidos, cerca del 60% de los ingresos se hacen en esta época".
Hasta el momento se han vendido 5,07 millones de Switch en la primera mitad del año fiscal, y su intención era sumar 20 millones a finales de marzo de 2019. En total, en el mes pasado se confirmó que alcanzaba casi 23 millones de unidades desde su lanzamiento, superando lo conseguido por Wii U en toda su vida -14 millones-.
"Con la innovación siempre hay riesgos", dice Reggie. "Y como uno de los presidentes de la compañía dijo, 'corremos hacia el riesgo, no de él'.
Con riesgo, a veces tienes un tremendo éxito, a veces no tanto".