Vandal

Nintendo registra las marcas Kirby's Dream Land y Mario and Luigi para smartphones

Así como la licencia Art Academy para idénticos fines.
· · iPhone Android 

Nintendo ha estado registrando el uso comercial de distintos títulos y variantes de algunas de sus sagas más célebres con la idea de realizar posibles y futuras adaptaciones a teléfonos móviles y similares. Así, según informa la cuenta especializada Japanese Nintendo, la compañía habría renovado los derechos sobre Kirby's Dream Land, Art Academy y Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser de cara a hipotéticas reediciones y versiones para smartphones.

¿Un nuevo paso en la estrategia de Nintendo en smartphones?

No del todo. Las renovaciones de derechos comerciales de estos videojuegos especifican posibles programas o adaptaciones para teléfonos móviles, pero también hacen hincapié en usos muy dispares como videojuegos de descarga digital o programas para consolas de entretenimiento doméstico, algo que permite también especular con adaptaciones para Nintendo Switch o versiones digitales para otros dispositivos.

Eso sí, también hay que recordar que Nintendo busca aumentar la popularidad de sus sagas entre el público de juegos para móviles, pues desean que se conviertan en una fuente de ingresos importante. No obstante, la empresa de Kioto va en la buena senda. Si bien Super Mario Run no terminó de cuajar, el lanzamiento de Fire Emblem Heroes, la adaptación del título de rol para iOS y Android, se ha convertido en un pilar clave para Nintendo en este mercado, generando más de 400 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento.

Uno de los éxitos de Nintendo en teléfonos móviles, Fire Emblem Heroes, ha facturado más de 400 millones de dólares en ingresos

En los próximos meses, se espera que llegue la versión para smartphones de Mario Kart, Mario Kart Tour.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

kirby's dream land
licencias
marcas
mario and luigi
registro
smartphones
En forosComentar en nuestros foros

James_LeBond · hace 25 minutos
No me agrada mucho la idea de sacar juegos exclusivos de consolas de Nintendo en otras plataformas. Pero bueno, hay que ver que pasa.

Segata-San · hace una hora
Aaah, el dulce olor a rupias, eh, Nintendo jaja

Y es que la verdad les ha ido requetebién en ese mercado, sobre todo con PKGO y FE

Texen · hace 2 horas
No hay cosa que nos guste más a los jugones clásicos que noticias como esta. XD

Noticias Vandal · hace 2 horas
Así como la licencia Art Academy para idénticos fines.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715972/nintendo-registra-las-marcas-kirbys-dream-land-y-mario-and-luigi-para-smartphones/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir