Nintendo registra las marcas Kirby's Dream Land y Mario and Luigi para smartphones

Así como la licencia Art Academy para idénticos fines.
·

Nintendo ha estado registrando el uso comercial de distintos títulos y variantes de algunas de sus sagas más célebres con la idea de realizar posibles y futuras adaptaciones a teléfonos móviles y similares. Así, según informa la cuenta especializada Japanese Nintendo, la compañía habría renovado los derechos sobre Kirby's Dream Land, Art Academy y Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser de cara a hipotéticas reediciones y versiones para smartphones.

¿Un nuevo paso en la estrategia de Nintendo en smartphones?

No del todo. Las renovaciones de derechos comerciales de estos videojuegos especifican posibles programas o adaptaciones para teléfonos móviles, pero también hacen hincapié en usos muy dispares como videojuegos de descarga digital o programas para consolas de entretenimiento doméstico, algo que permite también especular con adaptaciones para Nintendo Switch o versiones digitales para otros dispositivos.

Eso sí, también hay que recordar que Nintendo busca aumentar la popularidad de sus sagas entre el público de juegos para móviles, pues desean que se conviertan en una fuente de ingresos importante. No obstante, la empresa de Kioto va en la buena senda. Si bien Super Mario Run no terminó de cuajar, el lanzamiento de Fire Emblem Heroes, la adaptación del título de rol para iOS y Android, se ha convertido en un pilar clave para Nintendo en este mercado, generando más de 400 millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento.

Uno de los éxitos de Nintendo en teléfonos móviles, Fire Emblem Heroes, ha facturado más de 400 millones de dólares en ingresos

En los próximos meses, se espera que llegue la versión para smartphones de Mario Kart, Mario Kart Tour.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir