Sony no parece que vaya a dar la espalda por completo al mercado de consola portátiles, a pesar de que la producción de PS Vita cesará su producción en Japón en 2019. El innegable éxito de Nintendo Switch en este sector ha sido determinante para que la portátil de Sony se viera afectada, tal y como expresaba de forma metafórica la editorial PQube.
Sin embargo, parece que la compañía todavía quiere seguir explorando este mercado de las consolas portátiles. Tal y como informa Techtastic, Sony ha registrado en Corea del Sur una patente para "un cartucho de juegos electrónicos". Podéis echarles un vistazo a continuación:
El diseño del módulo se presentó el año pasado y fue publicado por KIPRIS en noviembre.
Por desgracia, el documento no contiene más información sobre el producto.
Por otro lado, en 2017, ya se descubrió otra patente de una consola de mano que guarda semejanzas con Nintendo Switch, con dos controladores a ambos lados, basados en el diseño del DualShock 4 de la PlayStation 4 actual.
Si bien es cierto que no todas las patentes se convierten necesariamente después en un producto, es interesante echar un vistazo por adelantado a los proyectos en los que trabaja actualmente Sony.
El CEO de PlayStation, John Kodera, indicó a principios de este año que la compañía no había abandonado por completo las consolas portátiles y que estaba "considerando distintas opciones alrededor del tema de PS Vita". En una entrevista con Bloomberg, Kodera señaló que Sony necesita "un enlace" entre la consola doméstica y la consola de mano, si quiere seguir la estela de éxito de Switch.