Take-Two y Rockstar Games presentaron en 2009 Agent, un ambicioso videojuego exclusivo para PlayStation 3, enmarcado en el género de acción y sigilo y ambientado en la Guerra Fría. El título, que levantó mucha expectación, nos llevaría a encarnar a un agente secreto y vendría auspiciado por la supervisión del propio Dan Hauser. Sin embargo, pasaron los años y nunca más se supo. Si bien sus responsables han ido registrando la marca año tras año, parece que Take-Two ha tirado la toalla y no ha renovado los derechos.
Lo que dice la oficina de patentes y derechos de Estados Unidos
Según informa GameSpot, Take-Two no habría renovado sus derechos comerciales sobre la marca y ofrecería actualmente el estatus de 'marca abandonada'. La US Patent and Trademark Office habría actualizado el estatus el pasado 19 de noviembre, destacando que "La marca está actualmente abandonada porque no hay declaración de uso o petición de extensión de la misma tras no haber recibido noticias de la necesidad de renovación tras la caducidad de los derechos".
En otras palabras: Take-Two ha dejado la marca a su suerte. La oficina de patentes habría informado de la próxima caducidad de la misma, pero la editora habría preferido abandonarla o dejar de optar a sus derechos comerciales sobre ella.
Otra posibilidad que se abre ahora es la de un posible rebranding o relanzamiento del proyecto bajo otro nombre o imagen, cosa que tampoco sería de extrañar dado el tiempo que hipotéticamente lleva en desarrollo.
En Vandal elaboramos un especial sobre este videojuego, del que nunca más se supo, destacando sus distintas fases de desarrollo y sus ambiciosas ideas.