Vandal

Qué fue de Agent, el juego de Rockstar para PS3 del que nunca más se supo

Se anunció en 2009 y sigue sin estar cancelado de forma oficial.
· · PS3 

A lo largo de la breve pero intensa historia de nuestro hobby favorito, no han sido pocos los juegos que se anunciaron y desaparecieron del mapa durante años. Entre los casos más famosos de este tipo se incluyen nombres como Duke Nukem Forever, Nioh, The Last Guardian o Final Fantasy versus XIII, títulos que, por suerte, acabaron llegando a las tiendas, aunque estuvieron tanto tiempo desaparecidos que cuando reaparecieron lo hicieron para otras consolas y con tantos cambios que poco o nada tenían que ver con lo que se mostró y prometió en un principio.

Agent Imagen 1

En este club podríamos incluir a Agent, un ambicioso proyecto de Rockstar North que, a diferencia del resto de juegos mencionados, todavía sigue perdido en el limbo videojueguil.

El anuncio

Para ponernos en contexto, tenemos que retroceder hasta 2003, cuando Rockstar San Diego se encontraba trabajando en un nuevo juego para PlayStation 2 y Xbox al que habían bautizado como Agent. Como casi todo lo que hace esta compañía, se trataba de un producto muy ambicioso, aunque su desarrollo se acabó paralizando por motivos que nunca han trascendido.

Agent Imagen 2

Esto nos lleva al año 2007, cuando Sony anunció que Rockstar Games estaba trabajando en una nueva aventura en exclusiva para PlayStation 3. Sin embargo, esta fue toda la información que nos ofrecieron, ya que hasta el E3 de 2009 no se presentó de forma oficial, confirmándose que se trataba de Agent.

Su desarrollo estaba siendo supervisado por Sam y Dan Houser, los fundadores de Rockstar, y con él Take-Two aspiraba a marcar un nuevo hito en la industria como el que supuso Grand Theft Auto.

Aunque no se enseñó prácticamente nada, nos prometieron que sería una aventura de acción y sigilo ambientada en la Guerra Fría que nos llevaría a encarnar a un agente secreto, sumergiéndonos de pleno en una compleja trama de espionaje y turbios conflictos políticos, donde los asesinatos de figuras destacadas estarían a la orden del día.

"Seguimos trabajando en ello"

La fecha estimada de su lanzamiento fue principios de 2010, aunque como bien sabemos, raro es el juego de Rockstar que no sufre algún tipo de retraso, así que llegado ese año, el estudio tuvo que anunciar que todavía se encontraba en desarrollo y que el plan seguía siendo lanzarlo en exclusiva para PS3.

Agent Imagen 3

El tiempo pasó y llegados a 2011 todavía seguíamos sin haber visto ni una sola imagen del juego, aunque desde la desarrolladora de GTA seguían asegurando que se encontraban trabajando activamente en él. Sin embargo, lo inevitable acabó ocurriendo y Leigh Donoghue, un antiguo diseñador gráfico de Rockstar, acabó filtrando algunas imágenes en su portfolio online, permitiéndonos ver, por primera vez, cómo lucía, aunque los materiales mostrados eran de 2009.

Sin noticias

En 2013 la empresa cambió su discurso de "estamos trabajando en él" a "no tenemos ninguna noticia que dar" sobre Agent, por lo que una cancelación parecía inminente. A pesar de ello, la empresa volvió a renovar la marca ese mismo año, algo que ha hecho de forma regular para no perder los derechos sobre ella.

Agent Imagen 4

Desde entonces, el silencio sobre el juego no ha cambiado y las únicas noticias que ha generado han sido varias ilustraciones e imágenes filtradas en 2015 y 2017 de las que no se puede sacar demasiado en claro. Lo más sorprendente de todo es que nunca se ha cancelado de forma oficial, de hecho la web oficial sigue operativa, por lo que a día de hoy, a finales de 2018, sigue estando anunciado y previsto para lanzarse en exclusiva para PlayStation 3.

De momento, desconocemos el estado del proyecto y si sigue en marcha o no, aunque si alguna vez regresa, es evidente que será para las consolas actuales o para la próxima generación.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15

Más sobre

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

PLAYER_1 · 25/10/2018 02:05
¿Resucitará en 2019 tras 10 años de su anuncio como le pasó a Ushiro? :lol:

Kaikan4 · 25/10/2018 01:39
A mí me pareció demasiado prometedor para PS2.

Otro del que no se sabe nada es el WiLD.

JuanSolo40 · 25/10/2018 01:11
Lamentablemente, este ya no sale. Tiene toda la pinta.

Katsumi · 24/10/2018 22:22
Este caso me recuerda a un juego de una saga conocida

Ragnar- · 24/10/2018 21:15
Siempre nos quedara Alpha Protocol de Obsidian...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir