Vandal

Call of Duty: Black Ops 4: La ausencia de campaña no ha dañado las ventas

Sus jugadores no echan en falta la historia.
·

Los datos de ventas en Estados Unidos durante octubre eran interesantes para conocer si la decisión de eliminar la campaña tradicional de Call of Duty: Black Ops IIII afectaría a sus ventas. El analista de NPD Group Mat Piscatella lo tiene claro: sus fans no han echado de menos este modo, o quizás el battle royale ha compensado esta carencia.

Piscatella ha comentado que "la falta de una campaña para un jugador no ha dañado las ventas en el mes de lanzamiento de Black Ops 4 ni lo más mínimo". También destaca que adelantar su lanzamiento de noviembre -mes habitual de toda la saga- a octubre ha conseguido, junto a Red Dead Redemption 2, ventas de récord para un octubre.

Black Ops 4 ha sido el juego que más dinero ha ingresado en el mes, más que Red Dead Redemption 2 -si bien el primero se lanzó el 12 de octubre y el segundo el 26 del mismo mes- o Assassin's Creed Odyssey, pese a no incluir las ventas de PC.

VentureBeat ha analizado los datos de NPD y asegura que Black Ops 4 consigue el octavo mejor mes debut en los 23 años desde que hay registro, además de ser el juego más vendido en lo que va de 2018.

Es pronto para saber si estos datos influirán en futuras entregas de Call of Duty o el próximo juego recuperará el modo historia.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ABBA · hace 6 horas
Ah pero entonces este es otro año donde la franquicia no fracasa? Y van... :rolleyes:

steaf81 · hace 8 horas
No sé si vende más o menos, pero encuentra partidas en cuestión de segundos en cualquiera de sus modos y a todas horas, así que todo ok por mi parte

metalzolid7 · hace 8 horas
claro echar en falta esa opinion es vuestra. pero tener campaña hubiera sido mi compra segura

orome · hace 9 horas
La ausencia en Switch sí ha dañado las ventas, dinero que han perdido pero vamos con el asco que le estoy cogiendo a Activision mejor, solo hay que ver lo mal que están tratando a Blizzard

fausto16 · hace 9 horas
ya no importa la historia en shooter d primer persona , batlefield se tenia q ver copiado, la moda es fortnite, pugb y en eso se baso black ops 4 y lo hizo muy bien tiene modo multijugador d calidad, batle royale, y zzombie, suficiente, para historia estan los juegos d aventura accion, ya han habido suficiente historia en juegos d call of duty y batlefiel, es hora de aire nuevo, incluso gears of war 4 la gente juega full el multijugador y horda, la historia la juega pero para completar, ademas q fue mediocre la campaña del 4 a diferencia de antes,

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir