Vandal

El productor de Resident Evil 2 ve interesante los remakes de otros clásicos

Podrían actualizar más Resident Evil con cámaras fijas.
·

No es la primera vez que Capcom insinúa que después de Resident Evil 2 Remake podría adaptar otros Resident Evil, como Resident Evil 3, a gráficos 3D. El último comentario en esta dirección es de Tsuyoshi Kanda, productor del remake, ve interesante nuevas versiones de los juegos con cámaras fijas.

En una entrevista a PlayStation Magazine UK Kanda es preguntado por el futuro tras Resident Evil 2: "Creo que sería interesante ofrecer versiones con cámara sobre el hombro a otros juegos de cámara fija. Pero por el momento mi prioridad es hacer Resident Evil 2 un éxito".

Por limitaciones gráficas de la época y para dar un mayor realismo, la saga comenzó con fondos prerenderizados que colocaban la vista en puntos fijos de las habitaciones. Incluso el remake del primer juego para Gamecube utilizó esta técnica, y Code Veronica utilizó gráficos 3D pero también con cámaras alejadas de los personajes. Resident Evil 4 fue el primer juego principal en innovar con una cámara cercana al protagonista.

Claustrofobia

La reimaginación de Resident Evil 2 no perderá la sensación de claustrofobia del original. Gran parte del juego transcurre en una comisaría de policía, en habitaciones y pasillos.

"Usa cámara en tercera persona y está un poco alejado para ver todo el mundo. Es cercano y personal con los personajes en pantalla, creo que hemos podido trasladar eso en algo que se siente natural y jugable para jugadores modernos, pero no pierde el sentido de terror claustrofóbico que los fans esperan del original".

Resident Evil 2 Remake se lanza el 25 de enero en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

parcas · hace 4 minutos
Si éste funciona, por mí que saquen el 3. Luego de otros títulos como Onimusha y Devil May Cry... ya hablaremos.

chrisredfield83 · 22/11/2018 16:26
Hasta la generación de PlayStation 2 sería adecuado realizar reboot o remake. A partir de PS3  veo innecesario tocar algún juego o hacer remake. También sería interesante que Capcom recuperará sagas no tan conocidas pero de gran calidad como haunting ground o clock tower y realizar alguna secuela o reboot con la tecnología actual.

T Veronica · 22/11/2018 12:16
Code Veronica sería la leche, la ambientación que tenía es una de mis favoritas. RE3 también mola, pero habría que refinar la trama un poco.

Gentletoad · 22/11/2018 11:35
Dino crisis debería ser, la sacada de polla sería enorme.

En caso de Resident Evil, el mejor de la franquicia es el code veronica, así que ya saben.

pepodmc- · 22/11/2018 11:08
Van a ser todos Resident evil 4 con skin de  re2,re3,re veronica,etc...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir