Capcom ha decido eliminar Denuvo de Mega Man 11 en su versión para PC. El polémico sistema de software antipiratería y de control de derechos digitales (DRM) es uno de los programas más criticados por la comunidad de jugadores de PC, siendo acusado en numerosas ocasiones de entorpecer el rendimiento de varios videojuegos.
Los crackers habían conseguido saltarse la protección
Mega Man 11 salió en PC y consolas el pasado octubre, pero no ha sido hasta ahora, en su versión para Steam, cuando los crackers y piratas informáticos han conseguido saltarse la protección digital. Según se ha explicado en numerosas ocasiones, si bien no hay juego imposible de piratear según Denuvo, su sistema está diseñado para proteger las ventas iniciales de los videojuegos, consideradas cruciales de cara al éxito comercial de un título. "Nuestro objetivo, y sigue siendo nuestra meta, es proteger las ventas iniciales de un juego", confirmaba Elmar Fischer, director de ventas de Denuvo hace unos meses.
Tras los primeros informes de estos piratas, Capcom ha decidido retirar el software del videojuego, como podéis comprobar en su web de Steam. No es la primera compañía que hace esto. En el pasado,Tequila Works hizo algo parecido con RiME, y tras su eliminación, lo cierto es que el título comenzó a rendir y ser más estable en la mayoría de equipos.
Mega Man 11 es la nueva entrega del emblemático videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Capcom. Se trata de una secuela muy esperada los aficionados de la serie del conocido robot azul, considerado por muchos como uno de los símbolos de la empresa japonesa.
Mega Man 11 está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.