No hace mucho que se lanzó Assassin's Creed Odyssey Cloud Version, la versión en la nube del último título de la saga de Ubisoft para Nintendo Switch, al igual que anteriormente llegó Resident Evil 7. Sin embargo, estados dos versiones sólo estarán disponibles en Japón. ¿El motivo? La infraestructura de red que posee el país nipón.
En una entrevista concedida a Kotaku, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha señalado que no existe "infraestructura técnica" fuera de Japón que posibilite que el servicio de streaming de Switch llegue a otros países, incluido Estados Unidos.
No hay capacidad de red suficiente fuera de Japón
"Es un servicio específico de Japón debido a la infraestructura de Internet que existe en ese país", explica Fils-Aime. "Tiene una capacidad inalámbrica de muy alta velocidad."
A continuación, agregaba: "La infraestructura técnica no existe para que eso suceda actualmente aquí en los Estados Unidos."
A su vez, Fils-Aime aclara que la actual tecnología en este aspecto no casa con los requisitos de Nintendo. "Si hablas con jugadores realmente activos, hay un cierto nivel de insatisfacción, debido a un retraso y otras cosas que suceden actualmente", continuaba. "La pregunta es: ¿En qué momento existirá la infraestructura técnica propicia para que sea una experiencia verdaderamente convincente?"
Podéis leer la entrevista completa aquí.