Ubisoft se disculpa por enviar 'spam' de micropagos a un menor en Just Dance

Su padre alertó a la empresa del acoso con las suscripciones.
·

Just Dance 2019 se puso a la venta el pasado 25 de octubre en diversas consolas y dispositivos, ofreciendo una nueva entrega llena de bailes y música para toda la familia. Sin embargo, tras las quejas de un padre, Ubisoft se ha visto obligada a pedir disculpas por haber atosigado a un usuario de apenas seis años con mensajes relacionados con micropagos en el modo seguro del videojuego.

Mensajes con micropagos y suscripciones incluso en el modo seguro para niños

El usuario darkheartsmd de reddit encontró en la versión para Nintendo Switch del videojuego una serie de mensajes muy incómodos, relacionados con la suscripción y la compra de objetos para el título musical en forma de canciones y otros contenidos digitales. Reparó en el error cuando su hijo, de seis años, fue a seleccionar una canción y aparecieron en pantalla. Esto, que podría ser normal -dentro de unos límites- en el modo normal para adultos, ocurrió cuando se jugaba en el modo seguro del título, un sistema ideado para que los menores disfruten de Just Dance sin comprar nada por error.

PUBLICIDAD

"Este modo debería ser un modo para entretener y hacer que los pequeños disfruten bailando", afirma el padre que se ha quejado a Ubisoft. De hecho, este modo en Just Dance 2019 tiene una interfaz más amigable, cómoda y colores más agradables y estimulantes para los menores. "Deberían eliminar estas canciones que piden descargas adicionales del juego incluso en el modo para adultos. No quiero ver cómo mi hijo es atosigado con spam de suscripciones cuando está disfrutando de un videojuego ni tampoco quiero que lo obliguen a pagar por nada", afirmaba.

Just Dance es un juego para todos: es muy importante para nosotros ofrecer un entorno protegido y seguro para los jugadores y sus familias

En Eurogamer, se han puesto en contacto con Ubisoft, que ha pedido disculpas en un completo escrito. "Hemos sido conscientes de que las formas en las que hemos descritos los contenidos en Just Dance Unlimited y Just Dance Kids pueden ser confusos para los jugadores. Jamás hemos querido crear una situación confusa para los padres. Just Dance es un juego que debe ser accesible para todos, y es muy importante para nosotros ofrecer un entorno protegido y seguro para los jugadores, incluidas sus familias. Estamos trabajando para solucionar este problema tan rápido como sea posible", concluía Ubisoft.

Just Dance 2019 está disponible para Xbox One, Xbox 360, PS4, Wii, Wii U y Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Just Dance 2019

Portada Just Dance 2019
Just Dance 2019 PS4 Xbox One Xbox 360 Switch Wii Wii U
Lanzamiento: 25/10/2018 · Género: Musical
Análisis Just Dance 2019
Todos los juegos de Just Dance
Just Dance 2019 es la nueva entrega de la saga de bailes de Ubisoft. En esta ocasión, además de nuevos modos de juego, incluye temas como Bang Bang Bang by BIGBANG, Finesse (Remix) by Bruno Mars Ft. Cardi B y Fire by LLP Ft. Mike Diamondz, entre otras muchas canciones. De este modo, el título supera las 40 canciones para bailar.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir