Spyro Reignited Trilogy en PS4 ocupa 25 GB más que en Xbox One

Y no se conoce el motivo.
·
Actualizado: 3:50 6/10/2020

Spyro Reignited Trilogy ya está a la venta para PS4 y Xbox One. Se trata de un recopilatorio de las tres entregas de PlayStation con gráficos completamente renovados, cuyo tamaño ha generado cierta controversia, tanto en PS4 como en Xbox One, así como por el hecho de que los tres juegos no vengan incluidos en el disco.

Ahora que ya tenemos los dos juegos en su versión final instalados con todos los parches o actualizaciones, podemos ver un hecho cuanto menos curioso: Spyro Reignited Trilogy ocupa 67,48 GB en PS4 Pro y 42,33 en Xbox One X, 25 GB de diferencia.

Se podría entender que algunos juegos ocuparan más en Xbox One, al tener assets a 4K nativo al estar mejorados para Xbox One X, pero esta gran diferencia de tamaño no tiene explicación.

El enorme tamaño del juego junto a ciertos problemas de rendimiento (tiene ralentizaciones tanto en PS4 Pro como en Xbox One X, como os contamos en nuestro directo que podéis ver arriba), denotan un desarrollo en el que quizás ha faltado tiempo y no han podido optimizar el juego como deberían. Hay que recordar que originalmente se iba a lanzar en septiembre, y decidieron retrasarlo casi dos meses.

Los tres juegos en Xbox One caben en un Blu-ray

Viendo el tamaño final en Xbox One (42,3 GB), los tres juegos habrían entrado sin problemas en un disco Blu-ray. En cambio, al introducir la edición física en la consola, tienes que realizar una descarga de 42 GB, siendo de casi 20 GB la descarga en PS4. Esta actualización es necesaria para poder jugar a Spyro 2 y 3, ya que los tres juegos no vienen completos en el disco.

Queda claro que el juego en su versión en formato físico no está terminado, y solo un nuevo retraso hubiera permitido que los tres títulos vinieran incluidos en el disco Blu-ray.

Como ya sabréis, debido a su enorme tamaño, Red Dead Redemption 2 vienen incluido en dos discos, el primer juego de esta generación en el que esto ocurre.

En Vandal ya podéis leer su análisis y saber qué nos ha parecido Spyro Reignited Trilogy.

Jorge Cano
Redactor jefe

Imágenes:

Más sobre Spyro Reignited Trilogy

Spyro: Reignited Trilogy es el nuevo juego remasterizado y rehecho desde cero de la clásica trilogía de videojuegos de plataformas en tres dimensiones de Spyro lanzados originalmente para la primera consola PlayStation. Gracias a Activision y Toys for Bob, este nuevo título nos presentará en gráficos de Alta Definición los tres primeros juegos del dragón morado en PlayStation 4 y Xbox One. Se comercializará el 21 de septiembre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir