Fire Emblem Heroes llegó al sistema iOS y Android en febrero de 2017. Desde entonces, ha sido capaz de recaudar 452 millones de dólares, según indican desde Sensor Tower. Esta cifra representaría el 72% de los ingresos provenientes del mercado móvil de Nintendo.
Nintendo y los juegos para móviles
La aportación de Fire Emblem Heroes ha sido la más alta hasta la fecha, aunque la llegada del reciente Dragalia Lost lo ha hecho lo suficientemente bien como para estar a la altura de este título de estrategia: el mes pasado, Fire Emblem Heroes sólo contribuyó un 37% debido a la publicación de Dragalia Lost.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que Pokémon GO no está incluido en este informe, ya que no se considera propiamente un juego móvil de Nintendo: mientras que Niantic Labs lo desarrolla y gestiona, es The Pokémon Company la que está tras él.
La noticia de los ingresos de Fire Emblem Heroes, en cualquier caso, es todo un éxito para Nintendo, teniendo en cuenta el bajo rendimiento de otros títulos como Super Mario Run o Animal Crossing Pocket Camp.