Phil Spencer no está interesado en una Xbox portátil

Cree que los jugadores ya tienen su plataforma, iOS o Android.
·

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, no parece interesado en una consola portátil de Microsoft. Cree que los jugadores ya disponen de una plataforma de éxito, los móviles, y prefiere llevar los juegos a ellas.

En una entrevista a LevelUp con motivo de X018, Spencer responde sobre una Xbox portátil que "la gente tiene un dispositivo portátil, se llama teléfono, y me encanta lo que Nintendo hizo con Switch, creo que hicieron un muy buen trabajo encontrando un dispositivo que no es tal cual un teléfono, tiene una pantalla más grande, construido con propósitos específicos, pero preferiría traer contenido a dispositivos que la gente tiene".

"La razón por la que me encantan las consolas que hacemos es porque creo que podemos hacer consolas muy especiales, lo veo hoy con Xbox One X y cómo funcionan los juegos en ella, creo que es un lugar fantástico para jugar y cuando veo nuestros planes de futuro, estoy muy emocionado por lo que vamos a hacer en cuanto a consolas, pero cuando pienso en móviles, creo que la gente ya ha decidido que si va a tener un dispositivo móvil será un dispositivo Android o iOS. Eso puede cambiar en el futuro, otras personas podrían llegar -con nuevas tecnologías- pero prefiero encontrar a la gente en el dispositivo móvil que ya tienen".

PUBLICIDAD

Los juegos se deberían jugar en todas las plataformas

Spencer asegura que las portátiles no son su enfoque en este momento, y si en alguna ocasión se han filtrado ideas o prototipos es simplemente porque el equipo de hardware estudia varias posibilidades, pero reitera que los jugadores ya han elegido su plataforma: "Hay 2000 millones de personas que juegan videojuegos en el planeta, y probablemente 1000 millones lo hacen en su teléfono".

"Lo que siempre pensé que no cuadraba es que tenemos tanto contenido que está bloqueado a un individuo, si juego con una consola en televisión juego estos juegos, si juego en PC a estos, si juego en teléfono a estos. En parte eso está bien porque algunos de esos juegos son hechos específicamente para esa plataforma, pero hay grandes historias y personajes que deberían... Yo soy un creador de videojuegos, soy un jugador, creo que jugar reúne a la gente y creo que el contenido que amo y esas historias, me encantaría verlas en todos los dispositivos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir