Los DLC cancelados de Final Fantasy XV se convierten en lápidas en un mod

Un usuario les rinde tributo para que jamás se olviden.
·

La semana pasada, el universo de Final Fantasy XV quedó tocado y hundido. El pantagruélico proyecto de Square Enix, de turbulento desarrollo, cancelaba todos sus DLC planeados hasta la fecha y se anunciaba la salida de Hajime Tabata, director del videojuego. Pese a que el título es todo un éxito en ventas, la comunidad de aficionados ha querido expresar su malestar con un macabro mod para la edición de PC que recuerda los capítulos que jamás verán la luz y que de paso lanza un recado por parte de los consumidores a los desarrolladores del título.

Así es el mod FFXV DLC Memorial: tumbas para los contenidos que jamás llegarán

Quizás no sea un mod especialmente útil, pero es una curiosa forma de protesta. Cuando Square Enix confirmó hace unos días que se abandonaba el desarrollo de "Episode Aranea", "Episode Lunafreya" y "Episode Noctis", que formaban el pack de "The Dawn of the Future" -dejando únicamente vivo el de Ardyn, que llegará en primavera de 2019-, los jugadores se echaron las manos a la cabeza. Por eso Mrsaturn241, un conocido modder de Final Fantasy XV, ha querido aprovechar la oportunidad para lanzar una crítica en forma de tumba.

Los DLC cancelados de Final Fantasy XV se convierten en lápidas en un mod Imagen 2

FFXV DLC Memorial es una manera visual de rendir tributo y señalar la falta de cuidado con los jugadores de PC, afirma su autor. "Podría asimilar la pérdida de los episodios bastante bien, pero al oír que la versión de Windows había sido dada por concluida, sentí una bofetada en la cara", comenta. "Las herramientas de construcción de mods y un organizador para estos mejorado, podría haber sido la despedida perfecta para un gran grupo de jugadores que compró la edición de PC", argumentaba.

"Al oír que la versión de Windows había sido dada por concluida, sentí una bofetada en la cara"

"Ahora que la historia de FFXV y sus expansiones han sido cercenadas por todas estas cancelaciones, al menos podrían habernos dejado unas herramientas de mods en forma de consolación", concluía. El mod representa una serie de lápidas en las que se ve, más allá del título de los episodios cancelados, cómo ha fallecido la confianza del consumidor. Podéis bajarlo aquí.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir