Vandal

Los DLC cancelados de Final Fantasy XV se convierten en lápidas en un mod

Un usuario les rinde tributo para que jamás se olviden.
·
PC 

La semana pasada, el universo de Final Fantasy XV quedó tocado y hundido. El pantagruélico proyecto de Square Enix, de turbulento desarrollo, cancelaba todos sus DLC planeados hasta la fecha y se anunciaba la salida de Hajime Tabata, director del videojuego. Pese a que el título es todo un éxito en ventas, la comunidad de aficionados ha querido expresar su malestar con un macabro mod para la edición de PC que recuerda los capítulos que jamás verán la luz y que de paso lanza un recado por parte de los consumidores a los desarrolladores del título.

Así es el mod FFXV DLC Memorial: tumbas para los contenidos que jamás llegarán

Quizás no sea un mod especialmente útil, pero es una curiosa forma de protesta. Cuando Square Enix confirmó hace unos días que se abandonaba el desarrollo de "Episode Aranea", "Episode Lunafreya" y "Episode Noctis", que formaban el pack de "The Dawn of the Future" -dejando únicamente vivo el de Ardyn, que llegará en primavera de 2019-, los jugadores se echaron las manos a la cabeza. Por eso Mrsaturn241, un conocido modder de Final Fantasy XV, ha querido aprovechar la oportunidad para lanzar una crítica en forma de tumba.

Los DLC cancelados de Final Fantasy XV se convierten en lápidas en un mod Imagen 2

FFXV DLC Memorial es una manera visual de rendir tributo y señalar la falta de cuidado con los jugadores de PC, afirma su autor. "Podría asimilar la pérdida de los episodios bastante bien, pero al oír que la versión de Windows había sido dada por concluida, sentí una bofetada en la cara", comenta. "Las herramientas de construcción de mods y un organizador para estos mejorado, podría haber sido la despedida perfecta para un gran grupo de jugadores que compró la edición de PC", argumentaba.

"Al oír que la versión de Windows había sido dada por concluida, sentí una bofetada en la cara"

"Ahora que la historia de FFXV y sus expansiones han sido cercenadas por todas estas cancelaciones, al menos podrían habernos dejado unas herramientas de mods en forma de consolación", concluía. El mod representa una serie de lápidas en las que se ve, más allá del título de los episodios cancelados, cómo ha fallecido la confianza del consumidor. Podéis bajarlo aquí.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es un videojuego de acción y rol desarrollado por Square Enix, que en etapas tempranas de desarrollo se dio a conocer bajo el nombre de Final Fantasy versus XIII, para posteriormente pasar a formar parte como la decimoquinta entrega numerada de la saga. Además sus acontecimientos están relacionados con la película Final Fantasy XV Kingslaive.

Otras noticias sobre:

curioso
dlc
mod
videojuegos
viral

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Sir_Dekar · hace 2 horas
[respuesta:19]Octopath Traveler puede tener problemas de narrativa (o más bien un estilo de narrativa que no es del gusto de todo el mundo), pero es un J-RPG brillante en otros aspectos como sistema de combate, interacción con NPCs, OST, misiones secundarias, jefes ocultos, etc.[/respuesta]

ShioBelmont · 14/11/2018 18:05
Incluso Bravely Default peca de ser repetitivo (la 2º entrega reciclaba un monton de cosas) y Octopath tiene serios problemas de narrativa. Sinceramente para mi el único RPG de ésta generación capaz de haber dado un golpe de pecho y resaltar en el género ha sido Dragon Quest XI. Xenoblade me parecia muy bueno pero el sistema de combate es insufrible.

Ralsei · 14/11/2018 18:01
[respuesta:17]¿Y eso que tiene que ver?

Ambos cuentan con el sistema de 'Trabajos' (Jobs) como el III, V, X-2 y XIII-3 y están hechos por ellos, 'Square-Enix, es lo más CERCANO que ha habido en 'parecerse' a un Final Fantasy, cada vez que ha salido uno que 'no parece Final Fantasy'

El 'nombre' es solo eso, un nombre, para mí el verdadero Final Fantasy XIII es el Bravely Default (su continuación contaría para el XIII-2 y XIII-3) y el Octopath Traveller ya ni te digo como se pasa por la piedra al XV, ya no en gráficos (obviamente pierde) pero le gana en TODO lo demás; música, está TODO completo en el juego de salida, nada de DLC's o expansiones de pago, sabor REAL a Final Fantasy, con sus estrategias, combates por turnos, Sistema de Trabajos, etc.

Si hubiera dicho un RPG de otra compañía (como Xenoblade 2) entendería que no te valiese mi respuesta, pero el haber sido por la misma compañía, Square-Enix, creo que no voy tan desacertado...[/respuesta]

Luceid69 · 14/11/2018 14:25
[respuesta:10]Perdona, se llaman final fantasy?, no verdad?, entonces no vale de nada lo que tu has dicho.[/respuesta]

Hidanen · 14/11/2018 14:22
[respuesta:14]Pues imaginate los que llevamoa comprando productos de squarr desde la super. A nosotros nos han apuñalado y ensañado con nosotros.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir