Vandal

Red Dead Redemption 2: YouTube restaura los polémicos vídeos de las sufragistas

En ellos, se incitaba a golpear a las manifestantes femeninas.
· · PS4 XBOne 

Red Dead Redemption 2 es un videojuego muy bien documentado. Su ambientación es excelente, y el contexto histórico en el que se desarrolla -en la Norteamérica de 1889- es mucho más fidedigno de lo que imaginamos. Si bien su historia es un guion de ficción, en el mundo del videojuego encontramos hechos y momentos muy importantes de la época, y en entre ellos, y con gran peso en el argumento del videojuego, nos topamos con una importante carga política relacionada con el avance de los derechos de las mujeres y el sufragio femenino, algo que ha sido aprovechado por algunos jugadores para exhibir comportamientos misóginos y machistas en el contexto virtual del título de Rockstar.

La polémica sobre el sufragio femenino en RDR2: usuarios golpeaban a los personajes del juego

Todo comenzó hace unos días, cuando diversos usuarios -aunque el origen de estos clips proviene del canal de YouTube de Shirrako Gaming- comenzaron a subir vídeos golpeando a estos personajes virtuales, e incluso echándolos a los caimanes, convirtiéndose este hecho objeto de broma en redes sociales. Pese a las críticas de muchos usuarios de la comunidad, que no veían nada gracioso con el mensaje que se puede transmitir al golpear a mujeres que buscan la igualdad de derechos, los vídeos se viralizaron rápidamente. Sin embargo, YouTube decidió tomar cartas en el asunto y prohibió la subida de ellos al portal.

¿Los motivos? Según un representante del portal de vídeos de Google, se trataba de una grave vulneración de los derechos de uso de YouTube, así como un alegato a la violencia. Esto comentaron ayer de forma oficial: "La guía de uso de la comunidad prohibe, entre otras muchas cosas, la violencia gratuita, la desnudez y los peligros de actividades que estén relacionadas con aspectos ilegales y discursos que alienten al odio". Acto seguido, se borraron y eliminaron todos los vídeos posibles relacionados con el golpeo de las sufragistas. Pero apenas 24 horas después de la decisión tomada, han vuelto a subirlos.

En los vídeos golpeaban a las sufragistas e incluso las echaban a los caimanes

Muchos espectadores se han quejado a YouTube, afirmando que se trataba de un atentado contra la libertad de expresión y la censura, y la red de vídeos y contenidos multimedia, ha acabado claudicando ante sus peticiones. Los clips están otra vez disponibles, si bien se pide una verificación de edad. El vídeo se ha convertido en todo un éxito, con más de 1 millón de visitas y reproducciones. El autor del vídeo, el citado Shirrako, ha querido defenderse de las acusaciones de machismo y violencia. "Puedes pasarte videojuegos enteros matando, asesinando y arrebatándole la vida a hombres y no pasa nada, pero si golpeas a una mujer te expulsan... ¿Estáis bien de la cabeza, YouTube?", afirmaba.

Red Dead Redemption 2: YouTube restaura los polémicos vídeos de las sufragistas Imagen 2

YouTube a través de la división centrada en videojuegos y su responsables Ryan Watt, ha confirmado que el hecho de la expulsión y la recriminación publica por parte del ente al usuario, tendrá cierto valor positivo. "Le servirá para ganar algo de educación por este asunto, y así evitará repetir este error", confirmaba Watt.

Red Dead Redemption 2 también ha tenido problemas de censura por la violencia y el sexo en algunos países, que han catalogado su presentación y propuesta como excesiva. A comienzos de año, con el lanzamiento de Detroit: Become Human, se tachó al videojuego como un título que alimentaba la violencia doméstica por tabloides británicos.

Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis - que podéis leer aquí -, donde el juego obtuvo una calificación de 10. Por otro lado, para que vuestra aventura en el Salvaje Oeste sea más llevadera, os invitamos a echar un vistazo a nuestra guía del juego, así como a los trucos que hemos recopilado.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

polémica
sufragistas
voto femenino
youtube
En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · hace 28 minutos
[respuesta:34]Bien dicho. ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️[/respuesta]

DonChoa · 11/11/2018 20:43
Acabo de acordarme de una cosa....
Los seguidores de dragón Ball vimos como un dios de la destrucción le suelta una hostia a una mujer de éxito, joven y millonaria...
Qué encarcelan a Toriyama por degenerado porfavor, pegarle a una mujer de éxito que quería celebrar su cumpleaños...
Apalea a todos los hombres de la fiesta y monstruos, namekianos y saiyans pero no toques a mi Bulma xD

THEDIE · 11/11/2018 13:22
absurdo es poco.

J_Yakami · 11/11/2018 04:05
"Le servirá para ganar algo de educación por este asunto, y así evitará repetir este error" ¿Por pegarle a un NPC en un videojuego? Jajajajajajajajaja.

dny · 10/11/2018 22:30
Ya salió el tonto de Youtube -Ryan Watts- a autoconvencerse de su supuesta superioridad moral. Que si el usuario ganará educación gracias a ellos, que si la abuela fuma. Pero pu** pobre hombre, si te has bajado los pantalones hasta los tobillos. Eres tú el que tiene la oportunidad de aprender algo. Sobre libertad de expresión, para empezar. Mira a ver si la aprovechas.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir