Vandal

John Carmack y ZeniMax ponen fin a su batalla legal con un acuerdo

Carmack denunció a ZeniMax alconsiderar que le debían más de 22 millones.
·

La batalla legal entre John Carmack y ZeniMax a raíz de su salida de id Software ha llegado a su fin. La situación se inició en marzo de 2017, cuando Carmack denunció a ZeniMax por 22,5 millones de dólares. Consideraba que ese era el dinero que le debía la empresa como accionista de id Software cuando Bethesda (parte de ZeniMax) adquirió la empresa en 2009.

Se alcanza un acuerdo entre las partes

En la demanda, Carmack alegaba que de los 45,1 millones de dólares que le correspondían como principal accionista de id Software había recibido aproximadamente la mitad en acciones de ZeniMax y que la otra mitad estaba pendiente de pago.


Ahora, Carmack ha desvelado en Twitter que ZeniMax "ha cumplido con todas sus obligaciones" y que la demanda queda retirada. No se han desvelado los términos del acuerdo entre las partes.

La batalla entre ZeniMax y Oculus VR puede seguir

Con este movimiento se pone fin a las hostilidades entre ambas partes, pero una batalla legal sigue abierta que implica también parcialmente a Carmack. Eso sí, Carmack ha dicho que este acuerdo no está en absoluto relacionado con esta otra disputa legal.

Y es que hay que recordar que ZeniMax presentó una demanda contra Oculus VR, de la que Carmack es director técnico desde que dejó id Software, que ganó finalmente cuando un jurado dio por válidas las alegaciones de la empresa, que consideró que Palmer Luckey (fundador de Oculus VR) violó acuerdos de confidencialidad como resultado de haber trabajado previamente para ellos en tecnología de realidad virtual durante los años 2012/2013. La sentencia inicial condenó a Oculus VR a pagar 500 millones de dólares, pero fue revisada a la baja este mismo año.

Oculus VR planea recurrir la sentencia contra Luckey, por lo que es más que probable que ambas compañías vuelvan a enfrentarse en los tribunales.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

acuerdo
demanda
john carmack
En forosComentar en nuestros foros

Edy · hace 8 horas
[respuesta:5]Si, todo eso ya lo sabia, a lo que me refiero, es que me hace mucha gracia ver como dijo que iba a pasar del tema de los videojuegos para meterse a temas espaciales, y acabar haciendo software para Oculus.[/respuesta]

SIRDRAK · hace 14 horas
[respuesta:3]Se vé que no estás al día con este tema... Le interesó tanto el tema de la VR que se ofreció a trabajar con Oculus, y de hecho es responsable de mucho de lo que se hace a nivel de software y a nivel técnico con los visores de la compañía, volcándose especialmente con Oculus Go y con las nuevas Oculus Quest, consiguiendo exprimir el Snapdragon 820 de las Oculus Go a niveles mucho más allá de lo que se había pensado en un principio (de hecho funciona mejor la VR en las Oculus Go que en GearVR con un Samsung Galaxy S8 con un Snapdragon 835, gracias a las optimizaciones de Carmack y a eliminar todo lo superfluo que no sea necesario para VR -como todos los servicios relativos a hacer llamadas de voz, 3G/4G, etc...-). También es responsable de conseguir optimizar el vídeo en VR 360 grados de forma que Oculus Go pueda reproducirlo correctamente a una resolución de 5K...[/respuesta]

Lipotegui · 14/10/2018 01:51
[respuesta:2]La vr es precisamente un salto mucho mayor que cualquier otro que haya dado este hombre[/respuesta]

Edy · 14/10/2018 00:15
Pero si hace años dijo que se iba a retirar de este mundillo para meterse de lleno con tema de ingenieria espacial y movidas asi ..... por lo tanto, dudo que se meta a nada, sabiendo que tiene la vida resuelta.

Negative_Creep · 13/10/2018 22:17
Carmack vuelve a hacer lo que sabes. Desde la megatextura de las narices vas de capa caída. Queremos ver un ultimo salto salvaje en la forma de hacer juegos.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir