Epic Games demanda a un jugador de Fortnite por vender trucos para el juego

Ofrecía ayudas y trampas para la versión de PC.
·

Epic Games ha anunciado que ha emprendido acciones legales contra un popular youtuber conocido por vender, usar y distribuir trucos para el juego Fortnite Battle Royale. Según explica Epic, se trata de una vulneración de los derechos de autor, pues se usa código del videojuego para fines ilegales, obteniendo rédito del mismo a través de la venta de trampas.

En contra de los contratos que se aceptan cuando jugamos al título

Epic Games, según explican algunos medios, ha demandado a Brandon "Golden Mods" Lucas y Colton "Exentric" Conter, ambos célebres youtubers, en la Corte Federal de Carolina del Norte (Estados Unidos) por infracciones de copyright. Los demandantes se habrían apoyado en los términos, usos y condiciones del videojuego, algo que todos los jugadores firman y aceptan cuando se disponen a jugar al battle royale, y que harían referencia explícita a este tipo de usos indebidos del juego.

PUBLICIDAD

"Se trata de una infracción de copyright, rotura de contrato y acto ilícito, pues se habrían vendido trucos y hacks no autorizados a través de un uso indebido del código del popular videojuego de Epic Games, Fortnite", rezaría la demanda. Tanto Lucas como Colton habrían sido acusados de haber interferido en torneos y partidas de Fortnite, así como de regir páginas webs muy usadas por los usuarios tanto de de este videojuego como de otros muy famosos, como GTA Online.

Los acusados de esta red de trampas vendían packs de trucos para Fortnite desde 50 dólares

Los youtubers, que usarían publicidades fraudulentas en sus canales de YouTube, venden paquetes de modificaciones y trucos para el videojuego, que van desde hacks que permiten atravesar y ver a través de las paredes a otros que nos permiten vislumbrar los cuerpos de los rivales con exactitud, algo que nos ofrece la oportunidad de ser muy certeros en los disparos. El demandado habría ganado miles de dólares vendiendo packs que irían desde los 54,99 dólares a los 339,99 dólares en el caso de un completo set de trampas para Grand Theft Auto V.

"Lucas era el dueño de varias webs y vendía trucos y cuentas para su propio beneficio y enriquecimiento personal", explicaba Epic Games en su denuncia. "Ha subido vídeos de esta modalidad de trampas y los ha monetizado a expensas de la propia comunidad de Fortnite y Epic", concluían.

Más de Fortnite en Vandal

Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Para saber más, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace. Además, aquí podéis encontrar todos los detalles de la temporada 6 del juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir