Capcom sigue planeando más videojuegos en streaming y basados en la nube tras Resident Evil 7: Cloud Version. Si bien es algo que la empresa japonesa ha recalcado en el pasado, ahora sabemos que se trata de una estrategia a largo plazo y que viene para quedarse, si bien la versión para Nintendo Switch no ha sido ningún éxito y apenas ha tenido impacto comercial.
Ha sido un experimento pero ha venido para quedarse
Capcom ha confirmado que si bien Resident Evil 7 en su edición para la híbrida no ha tenido influencia alguna en sus recientes resultados fiscales, la idea de lanzar videojuegos a través de la nube y con un sistema de suscripción, ha sido un éxito. La firma japonesa confirma que se trató de un experimento pero que ha tenido el impacto deseado, en parte por la calidad obtenida en este tipo de formato, desarrollado por una puntera empresa japonesa conocida como Ubitus.
"Si bien lanzamos uno de nuestros juegos de éxito a través del juego en la nube durante la primera mitad del año, lo cierto es que se trató de un primer experimento para saber si la tecnología era viable, y no buscábamos ni ha tenido un impacto significativo en nuestras ganancias", escribía Capcom en su informe oficial.
No obstante, Resident Evil 7: Cloud Version no es un juego tradicional. El usuario descarga un cliente en su consola y todo el juego se ejecuta en servidores remotos. De esta manera, es preciso una conexión permanente a internet para jugar
Sin embargo, basándonos en los resultados, internamente hemos decidido seguir expandiéndonos en la tecnología del juego en la nube", confirmaba. No obstante, no están solos. En los últimos meses decenas de empresas y editoras han comenzado a dar saltos de gigante en esta tecnología y segmento del mercado, que ha sido un éxito en música y entretenimiento audiovisual y que parece que pegará fuerte en los videojuegos. EA confirmó su Project Atlas para el desarrollo de grandes juegos en la nube y Microsoft presentó su Project xCloud, el juego en streaming de Xbox.