Tras la reciente censura de Tom Clancy's Rainbow Six Siege para expandirse en mercados asiáticos, los usuarios han empezado a bombardear el juego con opiniones negativas en sitios como las reseñas de usuarios de Steam.
En Steam se han acumulado 1500 reseñas negativas en los últimos días, lo que ha cambiado la valoración del juego de "positiva" a "variada", es decir, el algoritmo detecta opiniones polarizadas.
La mayoría de las quejas de los usuarios en las comunidades anglosajonas se concentra en Reddit, donde se está criticando que la compañía introduzca estos cambios para satisfacer las necesidades de censura que impone el mercado chino.
Algunas de las opiniones son realmente extremas y aseguran incluso que Tom Clancy estaría retorciéndose en la tumba al ver que Ubisoft lanza un producto suyo colaborando con China, muestran que la comunidad no ha recibido bien los cambios introducidos y que preferirían que este tipo de censura, en todo caso, fuera específica para los mercados que la imponen.
Como os contamos hace unos días, Ubisoft prepara una versión separada del juego, pero es posible que esto sea solo para las imposiciones más duras que puedan llegar para el juego.
Por ahora la compañía no ha indicado que vaya a revertir estos cambios.