Se extiende un rumor sobre un parche de Konami que bloquea P.T.

Se trata de la demo que anunció Silent Hills, un juego cancelado.
·

P.T., una breve demo para PlayStation 4 que sirvió para anunciar Silent Hills, es el único que queda del proyecto tras su cancelación y la marcha de Hideo Kojima del estudio -habría sido director junto a Guillermo del Toro-. La demo no se puede encontrar en PS Store y tampoco descargar de nuevo de nuestro historial, pero sí es jugable si nunca se ha borrado del disco duro. Ahora un rumor en asegura que hay una actualización que estaría bloqueando el juego incluso si permanece en la consola.

El rumor partió hace unos días en Reddit, con una captura en la que aparece el juego en su versión 1.01 y actualizado a fecha del 22 de octubre. Supuestamente con este parche Konami eliminaría la licencia del usuario, algo que ha causado miedo entre otros usuarios que han desactivado las actualizaciones automáticas del sistema, o que recomiendan ejecutarlo desde un disco duro externo.

Las reacciones no han tardado en aparecer, pues la decisión de despedir a Kojima antes de terminar Metal Gear Solid V, y de cancelar Silent Hills, ya habían puesto a muchos jugadores en contra de la compañía. "El parche desactiva el juego. ¡Feliz Halloween y Fuckonami!" dicen algunos de los comentarios.

PUBLICIDAD
Se extiende un rumor sobre un parche de Konami que bloquea P.T. Imagen 2

Se trataría de un bulo

Aunque el rumor se ha extendido rápidamente, no hay muchas pruebas de que sea una noticia real. Los jugadores han comprobado que no hay ninguna actualización reciente, y que la última versión es la 1.00.

Algunos medios se han puesto en contacto con Konami para conocer información oficial, pero por el momento no hay ninguna prueba real de una actualización que elimine el juego.

Un pasillo terrorífico

P.T. logró convertirse rápidamente en un juego muy querido entre los aficionados al terror. Sus gráficos realistas y el misterio que rodeaba a un pasillo infinito lograron asustar a todos aquellos que lo probaron sin saber que, resolviendo unos puzles, terminaba con un vídeo de Silent Hills.

Ayer con motivo de Halloween lo jugamos en directo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir