Rockstar agradece no lanzar un GTA 6 en la era de Donald Trump

Creen que han tenido suerte de trabajar en Red Dead Redemption 2.
Rockstar agradece no lanzar un GTA 6 en la era de Donald Trump
·

Rockstar cree que Grand Theft Auto VI, quizá uno de los juegos sin anunciar más esperados, simplemente no tiene cabida en la era de Donald Trump, con todo lo que simboliza este personaje y la censura que conlleva su posición de ultraderecha, y las reacciones que provoca en el resto del espectro político. Eso no les permitiría ejercer la sátira, tan tradicional en su saga.

Dan Houser, fundador de Rockstar Games, ha explicado en una entrevista concedida a la revista GQ que, en realidad, "está agradecido" por lanzar Red Dead Redemption 2 y no GTA 6 en este momento sociopolítico.

"Ambos frentes políticos tienden a lo absurdo"

"No está claro qué podríamos hacer ahora con un GTA 6, ni lo que se enfadaría la gente con lo que hiciéramos", explica Houser, que deja claro que tendrían que autocensurarse, o sufrir reacciones extremas de radicales políticos.

PUBLICIDAD

"Tanto la izquierda como la derecha más intensas son muy militantes y están muy enfadadas. Da miedo y es extraño, y sin embargo ambos frentes políticos tienden a lo absurdo en ocasiones", señala el creativo.

"Es difícil crear sátira precisamente por esas mismas razones. Algunas de las cosas que estamos viendo van ya más allá de cualquier sátira. Quedaría superado en dos minutos con todo cambiando tan rápido".

Por eso Houser cree que tienen suerte de que su juego se ambiente en otra era completamente diferente, lo que les ha permitido ser más creativos y tener más libertad.

Frente a estas declaraciones, hay otros juegos que han lidiado con el clima político actual de radicalización, mensajes simplistas y populismo extremo con cierto humor y sátira, pese a que han dado lugar también a campañas para intentar sabotearlos.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir