Vandal

Rockstar agradece no lanzar un GTA 6 en la era de Donald Trump

Creen que han tenido suerte de trabajar en Red Dead Redemption 2.
·

Rockstar cree que Grand Theft Auto VI, quizá uno de los juegos sin anunciar más esperados, simplemente no tiene cabida en la era de Donald Trump, con todo lo que simboliza este personaje y la censura que conlleva su posición de ultraderecha, y las reacciones que provoca en el resto del espectro político. Eso no les permitiría ejercer la sátira, tan tradicional en su saga.

Dan Houser, fundador de Rockstar Games, ha explicado en una entrevista concedida a la revista GQ que, en realidad, "está agradecido" por lanzar Red Dead Redemption 2 y no GTA 6 en este momento sociopolítico.

"Ambos frentes políticos tienden a lo absurdo"

"No está claro qué podríamos hacer ahora con un GTA 6, ni lo que se enfadaría la gente con lo que hiciéramos", explica Houser, que deja claro que tendrían que autocensurarse, o sufrir reacciones extremas de radicales políticos.

"Tanto la izquierda como la derecha más intensas son muy militantes y están muy enfadadas. Da miedo y es extraño, y sin embargo ambos frentes políticos tienden a lo absurdo en ocasiones", señala el creativo.

"Es difícil crear sátira precisamente por esas mismas razones. Algunas de las cosas que estamos viendo van ya más allá de cualquier sátira. Quedaría superado en dos minutos con todo cambiando tan rápido".

Por eso Houser cree que tienen suerte de que su juego se ambiente en otra era completamente diferente, lo que les ha permitido ser más creativos y tener más libertad.

Frente a estas declaraciones, hay otros juegos que han lidiado con el clima político actual de radicalización, mensajes simplistas y populismo extremo con cierto humor y sátira, pese a que han dado lugar también a campañas para intentar sabotearlos.

PUBLICIDAD

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Stormblaster · 29/10/2018 20:04
[respuesta:112]Venga, vete retirando, será lo mejor, que menuda pataleta te has arreado hoy :jaja:[/respuesta]

dny · 29/10/2018 19:59
[respuesta:111]Nah, hoy ya paso. Igual otro día. Cuando hayas ampliado tu vocabulario hasta al menos una docena de palabras y no parezca que estás escribiendo todo el rato la misma frase cambiando dos palabras de sitio. Si vas a intentar trolear, al menos pon un poco de ilusión, hombre. Que parece que te estuvieran obligando.[/respuesta]

Stormblaster · 29/10/2018 19:42
[respuesta:110]Sí, del vocabulario de la pataleta, el berreo y la insistencia vas sobrado. No hace falta que lo jures. Sigue :jaja:[/respuesta]

dny · 29/10/2018 19:39
[respuesta:107]Hombre, yo manejo bastante más vocabulario, aunque solo sea porque cuando escribo no parece que haya sacado las palabras de una lista de diez y las haya mezclado de manera aleatoria como ocurre contigo. Y suelo articular frases bastante más coherentes que "[...] citando por escozor de opinión ajena en relación". Fíjate bien que he puesto comillas. A ver si adivinas qué significan.[/respuesta]

dny · 29/10/2018 19:32
[respuesta:103]Gracias por el aviso.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir