Un supuesto escándalo sexual de Trump inspira una misión en Far Cry 5

Guiños a la actualidad política de EE.UU. en el juego.
·

La derecha radical de EE.UU. nunca se ha tomado bien el planteamiento de Far Cry 5 y parece que van a tener un nuevo motivo para cabrearse pues el juego incluye una misión que bromea con un escándalo relacionado con Donald Trump.

Un guiño a un supuesto escándalo sexual de Trump

Si bien la investigación sobre la posible influencia de Rusia en la campaña política estadounidense sigue en marcha, y todavía hoy forma parte de las polémicas que rodean al gobierno de Donald Trump y sus decisiones sobre despidos de destacados miembros del FBI y del Departamento de Justicia, hay un elemento que es especialmente escatológico: los rumores que sugieren que Rusia puede tener poder sobre Trump porque estarían en posesión de una cinta de vídeo privada.

La supuesta cinta, cuya existencia no está probada, mostraría según los rumores a Donald Trump en una habitación en un hotel en Rusia con varias prostitutas a las que habría pagado para practicar lluvias doradas.

PUBLICIDAD

Ubisoft usa el escándalo en el juego

Si bien la existencia de la cinta es, en estos momentos, una leyenda urbana, pues es mencionada en un dosier no verificado y no existe ninguna prueba de su existencia. Con todo, forma parte ya de la cultura popular de EE.UU. Ubisoft ha tomado ese tema y ha introducido una misión en el juego Far Cry 5 llamada "Patriot Acts".

En dicha misión, que podéis ver en este vídeo producido por Polygon, un personaje que dice ser un agente especial que ha sido enviado directamente por "el gran hombre" encarga al jugador la misión de recuperar una cinta de vídeo.

"Necesito que recuperes una cinta que, si se hace pública, podría dañar su imagen pública. La he localizado aquí, y la tiene un miembro de la familia feliz de Joseph", dice este personaje al jugador.

El diálogo está lleno de dobles sentidos sobre misiones húmedas e incluso los términos clave de la misión hablan de caminos amarillos, camas mojadas, etc.

Imágenes:

Más sobre Far Cry 5

Far Cry 5 es un videojuego de acción y disparos en primera persona con una jugabilidad de tipo mundo abierto, que ha sido desarrollado, producido y distribuído por Ubisoft para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la quinta entrega de la famosa saga de videojuegos Far Cry.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir